lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Primero reforma electoral, luego la política: Madero

- En el próximo periodo de sesiones se enfocarán en el tema electoral para evitar “abusos” de los gobiernos estatales

 

 Primero reforma electoral, luego la política: Madero

México, D.F..  31 de julio de 2013. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aclaró que los integrantes del Pacto por México se comprometieron a discutir en el próximo periodo de sesiones una reforma electoral que entre en vigor en 2015 y no una reforma política profunda que tendría que aplicarse hasta el 2018.


El líder panista explicó que una reforma política abarca muchos temas que tienen que ver con el régimen de gobierno, por lo que en el próximo periodo se enfocarán en el tema electoral para evitar “los abusos” de los gobiernos estatales en la elección pasada del 7 de julio.



“El compromiso que tenemos firmado, tanto por los partidos que participamos en el Pacto por México, como por el gobierno federal, es que se analizará una reforma electoral que atienda todos los errores, desequilibrios, inequidades y delitos que se cometieron en este proceso electoral del 7 de julio del 2013, en estas 15 elecciones locales”, dijo.



Entrevistado en el Senado, Madero detalló que la reforma electoral buscará que en el 2015 lleguen institutos electorales estatales que cumplan la función de ser garantes de los procesos de manera imparcial.



“Tenemos que también garantizar que los gobernadores estatales no tengan una injerencia indebida en los procesos electorales del 2015”, afirmó.

Añadió que se deben regular los gastos de las campañas, los techos, la forma de contratar la publicidad, entre otros temas.

Milenio

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx