lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Benítez, destinado a morir por deficiencia en arteria

 

Benítez, destinado a morir por deficiencia en arteria

2 de agosto de 2013. Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, dijo que el deceso de Christian Benítez era cuestión de tiempo a causa de "una deficiencia en una arteria coronaria"


Un paro cardio-respiratorio provocó "la muerte súbita" del futbolista ecuatoriano Christian Benítez el lunes en Qatar, se aseguró tras la primera autopsia entregada por el club El Jaish.



Sin embargo, tras su llegada a Ecuador, los restos del ‘Chucho’ fueron sometidos a una segunda disección, donde se reveló que “tenía una deficiencia en una arteria coronaria, eso sólo se lo podía detectar después de muerto”, dijo Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol.



El domingo 28, Christian recién jugó sus primeros minutos con el equipo qatarí, entró de cambio y no marcó en el triunfo de su equipo sobre el Qatar SC en la Sheikh Jassim Cup; a la hora se fue a cenar con su esposa Lizeth Chalá.



A las 20:30 horas, Christian se quejó de dolores abdominales, él y su esposa llegaron al hospital Al Alhi, que no fue el mismo en el que el delantero se hizo los exámenes médicos el 4 de julio para que se concretara la firma del contrato con el club (día 15); aquél fue el Aspetar, de medicina deportiva. Regresó al hotel.



A las 3 de la madrugada, cuenta Cléber Chalá —el suegro de Christian— que su hija Lizeth le llamó por teléfono para contarle la urgencia: Christian sufría de dolores severos, habían regresado al hospital y dos horas después —con sedantes de por medio— no recibía aún la atención en momentos críticos; para cuando un médico lo atendió, el ex del América convulsionaba y caía en el coma del que ya no saldría (Versión publicada en La Afición el 30 de julio).

Hoy, el dirigente del balompié ecuatoriano apuntó que “por una enfermedad en su arteria coronaria, estaba destinado a morir; un día más, dos días más. Eso es lo que me ha dicho el doctor (Patricio) Maldonado (Federación de Ecuador)”, aseguró Chiriboga.



Luego de los trámites, una caravana encabezada por la carroza mortuoria recorrió el trayecto hasta la capilla ardiente levantada en un coliseo de Quito. Los restos de Benítez reposarán para siempre en el cementerio “Monteolivo”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx