lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Obtienen mujeres múltiples beneficios al amamantar a sus hijos: Secretaría de Salud

 

Obtienen mujeres múltiples beneficios al amamantar a sus hijos: Secretaría de Salud

2 de agosto de 2013. Chihuahua, Chih.- Amamantar proporciona un sin número de beneficios tanto para el bebé como para la mamá, en el caso de esta última ayuda a prevenir el cáncer, disminuye el riesgo de hemorragias y favorece la pérdida de peso, entre otros, por ello la Secretaría de Salud promueve esta práctica entre la población.




Uno de los grandes beneficios que tiene la lactancia materna para las mujeres es la prevención del cáncer de mamá y ovario, esta práctica es un factor de protección para evitar ambos padecimientos si se realiza de forma ininterrumpida por un periodo prolongado.

Otros de los padecimientos que previene es la osteoporosis y fracturas óseas, ya que la lactancia ayuda a recuperar los minerales que perdieron los huesos durante el embarazo.

También ayuda a una pronta recuperación postparto, pues al amamantar se incrementan los niveles de oxitocina, la cual contribuye a reducir el sangrado postparto y a contraer el útero, lo que disminuye el riesgo de presentar hemorragias y que el cuerpo vuelva a la normalidad más pronto.

La lactancia materna retrasa la ovulación, y por tanto suele ser efectiva para prevenir embarazos en los primeros seis meses después del parto, la duración de este beneficio depende del tiempo que se amamante y la cantidad de leche que consuma el bebé.

Es importante que la mujer embarazada acuda por lo menos una vez a consulta con el pediatra durante su embarazo, con la finalidad de que se le asesore sobre los múltiples beneficios para el bebé y la mamá al proporcionar leche materna, así mismo también se le asesore sobre cómo aumentar la producción de leche, las diferentes técnicas para alimentar al bebé con seno materno y la forma de conservar la leche cuando la madre trabaja fuera del hogar.

Se recomienda que el tiempo mínimo de lactancia materna sea de 6 meses, no proporcionar leche materna puede significar un riesgo para la salud de la madre.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx