lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Con detención de El Junior la FGE desarticuló banda de extorsionadores

-Exigían bajo amenazas de muerte a empresarios grandes cantidades de dinero

 

Con detención de El Junior la FGE desarticuló banda de extorsionadores

3 de agosto de 2013. Agentes de la Fiscalía General del Estado, Zona Norte, adscritos a la Unidad Antiextorsión, desarticularon una banda de extorsionadores que era el soporte de una célula criminal, la cual anteriormente era liderada por José Julio Gómez Castañeda alias “El Junior” detenido el pasado mes de julio, por lo cual su lugarteniente identificado como Luis Gerardo Bueno Núñez alias “El Mono” pretendía reestructurarse para continuar cobrando la “cuota” a más de 300 empresarios de la localidad, siendo éste arrestado la tarde de ayer en compañía de sus cómplices al dar cabal seguimiento a una investigación que existía en su contra.


Entre los detenidos se encuentra su pareja sentimental identificada como María del Carmen Valdez Valdez de 27 años de edad, quien era la encargada de reclutar principalmente a operadores de maquiladora para que abrieran una cuenta de ahorro en Banco Azteca, en donde posteriormente los empresarios efectuaban los depósitos del llamado derecho de piso.

Asimismo, las personas que prestaban su cuenta para cometer dicho delito están identificadas como Juan Daniel Núñez Pérez de 39 años, Eduardo Espino Guzmán de 19 años, Perla Cecilia Flores Castruita de 22 años, Verónica Valdez de 39 años y Miguel Ángel Márquez Tovar de 26 años de edad, quienes mediante la figura jurídica de caso urgente fueron arrestados en el poniente y suroriente de la ciudad.



Los agentes aprehensores para dar con el paradero de los extorsionadores realizaron trabajos de inteligencia y de campo, siendo así como se desmembró a esta célula criminal que atemorizaba a los empresarios desde hace cinco años.

Los afectados depositaban cantidades que asilaban entre los 20 mil hasta los 50 mil pesos semanales. De igual manera, los “presta cuentas” recibían a cambio de su líder la cantidad de mil pesos por cada depósito que los afectados realizaban entre los que se encuentran bares, cantinas, cadenas ferreteras, restaurantes, y otros.

Con estas acciones queda desarticulada la peligrosa banda de extorsionadores conformada por su líder José Julio Gómez Castañeda alias “El Junior”, y como lugartenientes Luis Gerardo Bueno Núñez alias “El Mono” y Lucio Muñoz Alvarado alias “El Chacho”, además de sus de cómplices.



Asimismo,la FGE envía un exhorto a empresarios y comerciantes a que si han sido víctimas de dicho delito lo denuncien.

Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico, quien en las próximas horas les formulará imputación ante un Juez de Garantía por el delito de extorsión agravada.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx