lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Estancado plaqueo de `chuecos´; en breve el decomiso

 

Estancado plaqueo de `chuecos´; en breve el decomiso

5 de agosto de 2013. El gobierno de Chihuahua puso en marcha un plan de financiamiento, entre el que destaca un crédito bancario de hasta 6 mil pesos, para incentivar la regularización de los vehículos ‘chuecos’ que circulan en esta entidad, toda vez que este mes llega a su fin la regularización y de acuerdo a las propias palabras del jefe del Ejecutivo estatal, César Duarte Jáquez, el 1 de septiembre deberá iniciar el decomiso de los autos que no se haya apegado al decreto.


El Programa de Verificación de Automóviles de Procedencia Extranjera ha tenido buena respuesta, sin embargo, es en el “plaqueo” donde no se registra un avance con la misma aceptación, por lo que el gobierno decidió buscar mecanismos de financiamiento para que los pagos se realicen en plazos.



Cabe mencionar que el pasado 18 de julio el Diario Oficial de la Federación publicó la ampliación del plazo para regularizar automóviles de procedencia extranjera o ‘chuecos’ en el estado de Chihuahua hasta el 31 de agosto.



Por su parte el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera Corral, hizo un llamado a los dueños de automóviles ‘chuecos’ a que inicien el trámite de regularización, ya que no habrá una nueva prórroga y se dará paso al decomiso.

El objetivo de la ampliación del plazo es permitirle al resto de los dueños de autos que concluyan con los trámites iniciados para la importación de vehículos “chuecos”.

Tan sólo el año pasado se estimaba que más de un millón 200 mil autos entraron al país por Chihuahua y permanecen en forma ilegal, con un incremento en este fenómeno luego del anuncio oficial de la regularización.



Indicó el funcionario estatal que a la fecha existe una “muy buena respuesta” por parte de la ciudadanía y que la afluencia de vehículos para la verificación ecológica ha sido importante, con un avance del 70 por ciento, con 26 mil 546 vehículos que ya tienen sus placas regularizadas y 27 mil más están a punto de concluir sus gestiones.



La secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que en consecuencia a la ampliación de la regularización, también se amplió el proceso de verificación ecológica vehicular, que es el primer requisito indispensable para el trámite de regularización, por lo que los 14 centros instalados en el estado permanecerán abiertos hasta el 31 de agosto.



A la fecha, dijo, han solicitado iniciar el trámite de regularización, mediante el pago de los derechos correspondientes, un total de 77 mil 587 propietarios de vehículos, de los cuales el 12 por ciento fue rechazado en la primera instancia y al acudir a verificaciones posteriores, en las que fueron atendidos más de 10 mil automovilistas, únicamente el 2 por ciento de los 77 mil quedaron fuera del proceso y sin la posibilidad de regularización ante la agencia aduanal y la oficina de Recaudación de Rentas.



En relación con el decomiso de los vehículos que no se acojan a este proceso, dijo, se debe a que incurren en delito por lo que cualquier autoridad puede proceder al aseguramiento.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx