lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Recomienda Secretaría de Salud cuidar alimentación durante la lactancia

 

Recomienda Secretaría de Salud cuidar alimentación durante la lactancia

5 de agosto de 2013. La mujer en periodo de lactancia no requiere de una dieta especial, sin embargo debe de cuidar su alimentación para que ésta sea la adecuada y provechosa para el bebé, es por ello que la Secretaría de Salud da a conocer opciones importantes para una optima producción de este alimento.


El responsable estatal de Lactancia Materna Sandro Vega Rodríguez expresó que si la madre no padece ninguna alergia alimentaria, podrá comer todo tipo de alimentos y esto no afecta al bebe.

Así mismo expresó que una madre tarda de 4 a 6 horas en trasladar las características (sabor y olor) a la leche que produce, por lo que debe realizar alrededor de seis comidas por día y tomar abundante líquidos (agua natural preferentemente).

Resaltó que los alimentos como espárragos, apio, cebolla, ajo, café, refrescos, te, chocolate, alcohol y bastantes condimentos trasmiten el sabor a la leche, y deben evitarse durante este periodo de lactancia.

De igual forma los alimentos que deben de consumirse son las verduras y frutas en abundancia, así como huevo, arroz, pollo carne sin grasa, pescado, frutos secos, cereales, legumbres, pan, leche o derivados entre otros.

Es importante recordar que La leche materna es el alimento ideal para los niños(as) menores de 1 año de edad, ya que cuenta con los elementos nutritivos necesarios para un adecuado crecimiento y desarrollo durante esta etapa.



Sus ventajas sobre las leches artificiales son muchas, y por mencionar algunas éstas no se tienen que preparar, es portátil, fácil de llevar, no tiene costo, es accesible, brinda protección contra algunas enfermedades al bebé, no causa obesidad.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx