lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Presentan nogaleros exposición

- Considerada la más importante en el mundo

 

Presentan nogaleros exposición

7 de agosto de 2013. El balneario "Las Pampas" de Ciudad Jimenez, será sede del evento más importante en el mundo para el gremio nogalero, donde se reunirán más de mil quinientos productores de nuez en distintos estados del país, así como en los Estados Unidos, además de la presencia de cerca de 100 empresas de diferentes giros industriales relacionados con la actividad del cultivo del nogal.


La Secretaría de Economía del Gobierno del estado y la Asociación Agrícola local de Nogaleros de Jiménez, dieron a conocer el programa de actividades que tendrá la máxima exposición nogalera en todo el orbe, según medios internacionales.

“El principal objetivo es que los productores del cultivo del nogal pecanero conozcan los últimos avances en tecnologíás aplicables al cultivo del nogal, a través de los científicos más reconocidos del mundo, además de que cada tema irá enfocado a resolver las diferentes problemáticas que consuideramos de mayor relevancia hoy en día, con investigaciones realizadas por científicos profesionales”, informó Tomás Uriona Sánchez, presidente de la Unión Estatal de Nogaleros de Chihuahua.

El Foro Internacional JIMENUEZ es considerado como el evento nogalero de mayor trascendencia a nivel mundial por revistas especializadas como Pecan South, líder de opinión a nivel internacional. Esto es por la calidad del mismo, tanto por sus expositores como por los temas de cada una de las conferencias magistrales que se presentan, expresó el empresario nogalero.

“Este año contaremos con la presencia de distinguidas personalidades en el gremio nogalero como el Dr. John Mexal, el Dr, Jamshid Ashigh, Cindy Loggins, Dr. Esteban Herrera Aguirre y el Sr. Tom Stevenson. Todos ellos de las prestigiadas universidades Texas A&M University, Missisipi State University y New Mexico State University” precisa Uriona Sánchez.

El Gobierno del Estado de Chihuahua tiene una colaboración importante para el desarrollo de los foros de JIMENUEZ desde su inicio en el año 2011, en busca de impulsar la producción, industrialización y comercialización del nogal pecanero.

Recordó que en la edición 2012, JIMENUEZ logró reunir ce4rca de 1,500 personas de distintas partes del país y de Estados Unidos, cifra que se plantea superar debido a la trascendencia que ya tiene el evento a nivel mundial, “esto convierte a Jimenez como la capital mundial de la nuez”.

Añade Tomás Uriona que se enfocan principalmente en 2 puntos importantes para el cultivo; primero en el tema del manejo de la huerta, con información a los productores para mejorar las condiciones de su cultivo y hacer más eficiente el aprovechamiento del agua y de los nutrientes. Y segundo, dirigirse hacia la comercialización efectiva, que es vital para incrementar los ingresos de los agricultores.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx