lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

Vanessa Zambotti fuera de peligro

 

Vanessa Zambotti fuera de peligro

8 de agosto de 2013.

La judoca parralense Vanessa Zambotti podría haber contraído el virus del dengue en Cuba, pero de acuerdo con su padre, ella está bien.


La judoca chihuahuense, Vanessa Zambotti, ingresó al hospital Médica Sur, en la madrugada del miércoles, donde se le hizo un diagnóstico parcial que podría ser un cuadro viral de dengue, junto a otros cinco integrantes del selectivo nacional de Judo. Zambotti pudo haber contraído el virus en el campamento que realizó en Cuba, del 21 de julio al 3 de agosto, según un comunicado emitido por AO Sports.



La chihuahuense se encontraba ayer en las instalaciones de Conade, para reposar, mientras que sus estudios fueron enviados al Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, Cenavece, donde se buscará confirmar si es Dengue el que contrajo en Cuba. La judoka comenzó a presentar síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cuerpo y alucinaciones, pero al no contar con un médico que la revisara, continúo con los entrenamientos. El sábado pasado, Zambotti regresó a México y aumentaron los síntomas, por lo que acudió con el médico de la Selección Mexicana de Judo, Cecilia Sandoval Sánchez, quien la envió al dermatólogo, sin realizar una revisión clínica. Ayer, otras seleccionadas manifestaron los mismos síntomas y acudieron al servicio médico de Conade, donde el doctor Jaime Carrillo las atendió, para posteriormente canalizarlas a un hospital. Los resultados de los exámenes se darán a conocer en cuatro días, para verificar si es Dengue lo que padecen las atletas mexicanas.



Las otras atletas afectadas son Edna Carrillo, Mónica Hernández, Luz Olvera, Andrea Ayala y la entrenadora auxiliar, Nidia Cordero; además de que se revisará al resto de los deportistas que acudieron a la gira en Cuba. Zambotti y los seleccionados se preparaban para el Campeonato Mundial de Judo, que se disputará en Brasil, del 26 de agosto al 1 de septiembre, el cual da puntos en el ranking mundial.



FUERA DE PELIGRO



De última hora, el padre de la judoka, Horacio Zambotti, declaró a El Heraldo de Chihuahua que Vanessa ya se encuentra fuera de peligro. De acuerdo con el señor Zambotti, su hija podría no estar contagiada del virus, como trascendió ayer a nivel nacional, aunque eso sería determinado por los médicos que la atienden, en los próximos días. Por lo pronto, dijo Horacio Zambotti, "mi hija está fuera de peligro, ya en su departamento en la Ciudad de México.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx