lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Arranca Asamblea del PAN para reformar de estatutos

 

Arranca Asamblea del PAN para reformar de estatutos

10 de agosto de 2013.

Ante 4 mil 934 delegados provenientes de todo el país, el Partido Acción Nacional (PAN) reinició a las 11:00 de este sábado su XVII Asamblea Nacional Extraordinaria (ANE), suspendida el 16 de marzo pasado al romperse el quórum en aquella ocasión.


En el discurso inicial, el presidente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que está asamblea es “histórica, porque consagra la elección directa de los dirigentes por medio de los militantes”, al tiempo que pidió unidad en Acción Nacional.



“No hagamos capillitas, ni grupos. Tengamos una visión renovada de futuro. Culminemos esta reforma con el voto directo de ustedes y de todos los militantes”, señaló el dirigente del partido en el cónclave que se realiza en la Arena Ciudad de México.



Madero destacó que la propuesta de Estatutos armonizada es modernizadora “y demuestra que en el PAN arrancamos ahora unidos para prepararnos para nuevas victorias”, en las cuales citó las gubernaturas de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí en el año 2015.



No hagamos capillitas, ni grupos. Tengamos una visión renovada de futuro. Culminemos esta reforma con el voto directo de ustedes y de todos los militantes”, señaló Gustavo Madero Muñoz.



Entre las modificaciones estatutarias más trascendentes que deben ser refrendadas hoy sábado está que el presidente del PAN, sea electo por los 368 mil 253 panistas inscritos en el Registro Nacional de Miembros (RNM) y no sólo por 380 “notables” que integran el Consejo Nacional.



“Votar y elegir de manera directa a los presidentes de los comités municipales, comités directivos estatales y Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y sus comités”, estipula la adecuación al artículo 11 de los Estatutos del PAN.



De igual manera, entre los puntos que tienen que ser aprobados este día, según el proyecto de Estatutos “armonizados” está la creación de la Comisión Permanente del Consejo Nacional, un nuevo ente que asumirá facultades del CEN, y que será integrado a propuesta del líder del partido y del propio consejo.



Se debe de ratificar que los integrantes del Consejo Nacional serán integrados por la elección de un grupo de miembros en cada entidad, con el objeto de recuperar el ideario de que ese órgano sea representativo de todos los panistas del país y no solo producto de un acuerdo cupular.



Así, también por medio del voto de la militancia, el total de las entidades federativas elegirá a 170 consejeros de los 300 que integrarán el nuevo Consejo Nacional y mantendrán su lugar consejeros vitalicios como Luis H. Álvarez o Diego Fernández de Cevallos.



En la continuación de los trabajos de la ANE este sábado, se debe dar el aval para que desparezcan las figuras de adherentes y miembros activos del partido y se crea una sola definición, la de militantes, aunque se establece el apartado de simpatizantes.



De igual manera, se simplifica el registro como militantes del PAN, aunque para mantener la membresía, sus integrantes deberán hacer trabajo partidista todos los años.



Como puntos pendientes a tratar de los 127 artículos que integran el proyecto de Estatutos “armonizados” del PAN, también destaca la transformación de la Comisión Nacional de Elecciones en dos instancias: Comisión Organizadora Electoral y Comisión Jurisdiccional Electoral.



Se deberán afinar los métodos de elección de los candidatos a los distintos puestos de elección popular, entre ellos a la Presidencia de la República, así como las facultades del CEN para designar directamente candidatos a puestos de elección popular en casos específicos y los lineamientos para establecer alianzas con otros partidos políticos.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx