lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Director de Pemex pide analizar Reforma Energética

- De no pasar propuesta del gobierno federal se tendrían que hacer ajustes importantes en la paraestatal

 

Director de Pemex pide analizar Reforma Energética

13 de agosto de 2013.

Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que la iniciativa de Reforma Energética presentada en la víspera por el Presidente Enrique Peña Nieto, debe tener un debate en el Congreso con datos y no con dogmas, pues es una propuesta que puede generar más de 500 mil empleos en el periodo que dura este sexenio y se tiene una visión de 25 millones de empleos hacia 2025.


En entrevista para Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Lozoya Austin le respondió al ex candidato Presidencial y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador y dijo que no la reforma no es un atraco, “un atraco es quien propone endeudar a los mexicanos, Pemex ya no puede seguir endeudado”.



Aseguró que Pemex tiene unas finanzas endebles.



También fue interrogado sobre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), liderado por el Senador Carlos Romero Deschamps a lo que Lozoya respondió que la paraestatal se encargará de vigilar que los intereses del sindicato estén alineados con los intereses de Pemex, pues a pesar de todo, la Ley en México le da autonomía a los sindicatos.



Aseguró que la reforma será para el beneficio de los hogares mexicanos, pues tendrá un impacto en las familias. Se espera que a finales del próximo años las tarifas de electricidad bajen sus costos por lo que se verá reflejado en los bolsillos de las familias.



Se le preguntó el por qué no utilizan la palabra “privatizar”, Lozoya Austin respondió que “no es un miedo, hay que ver nuestra historia, la conquista de haber recuperado la industria petrolera es muy importante y esta reforma garantiza que la empresa sea 100% mexicana”.



El dirigente de Pemex dijo que de no pasar la Reforma propuesta por el gobierno federal se tendrían que hacer ajustes importantes en la paraestatal como para la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, dijo estar convencido con que la reforma transitará.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx