lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Sancionarán llamadas falsas

 

Sancionarán llamadas falsas

13 de agosto de 2013.

Pagarán económicamente o con cárcel autores de las llamadas telefónicas “falsas” que provoquen la movilización de los cuerpos policíacos o autoridades de salvamento, lo anterior de aprobarse la propuesta del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza en el Estado de Chihuahua para reformar el código penal local.


En voz de la Diputada Ángeles Bailón Peinado, los Diputados explicaron que se requiere revisar y actualizar las normas jurídicas adecuándolas a los cambios sociales y tecnológicos, principalmente aquellos que afectan directamente la actuación individual y colectiva de las personas.



La propuesta de reforma es para que se cambie la denominación del Título Vigésimo Quinto del código penal de Chihuahua, “Delitos contra la Seguridad de las Instituciones del Estado”, por la del nombre “Delitos Contra la Seguridad Pública e Instituciones del Estado”.



Al respecto, la Diputada indicó que la idea es poder adicionar dos tipos penales, que por su naturaleza jurídica, no encuadran en ninguna hipótesis de las ya contenidas en el mencionado ordenamiento sustantivo penal; proponemos colocarlos dentro del código penal bajo los siguientes títulos:



-Perturbación del orden público y,



-Movilización de los servicios de emergencia.



“Es menester legislar, atender y responder jurídicamente a este tipo de actos en los que, personas mal intencionadas, o aquellos que lo utilizan como un juego para no acudir al trabajo o a la escuela; alteran la armonía social, mediante la emisión de afirmaciones falsas, amparándose en el anonimato que les brinda el avance tecnológico de los diversos medios de comunicación asequibles a cualquier persona”, sostuvo.



Agregó que de acuerdo con la organización, cada año se reciben 600 mil llamadas falsas, de las cuales solo la mitad es detectada, por lo que atienden 300 mil pseudo emergencias con un costo de entre 700 y 800 pesos cada una; el Director de la Cruz Roja, Carlos Díaz Caro, dijo que lo que comienza como una llamada en broma, puede terminar en el deceso de una persona.



Para finalizar Bailón Peinado dijo que datos de la Cruz Roja, ahí reciben hasta un millón 600 mil llamadas en falso al año, “50% se detecta, pero el resto son atendidas y por ello una persona puede morir cuando de verdad tiene una emergencia” (sic).[1] Y qué decir de las que se hacen a cuerpos policiacos, bomberos o grupos y asociaciones de protección civil.



REFORMA



Se propone la creación de un nuevo tipo penal “denominado

MOVILIZACIÓN DE LOS SERVICIO DE EMERGENCIA”:



ARTÍCULO 351.-

a quien, por cualquier medio, dolosamente reporte emergencias falsas que movilicen a personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia, protección civil o seguridad pública, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y multa de diez a cien días de salario.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx