lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Cárdenas presenta hoy la iniciativa energética

-PRD pide limitar sindicato petrolero

 

Cárdenas presenta hoy la iniciativa energética

19 de agosto de 2013. La propuesta también excluye a la Secretaría de Hacienda del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.


La propuesta de reforma energética del PRD que hoy presenta Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano saca al sindicato petrolero y a la Secretaría de Hacienda del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).



Esa iniciativa que será entregada al Senado, a la que Excélsior tuvo acceso, establece que el sector privado sólo puede ser un prestador de servicios en la industria petrolera mexicana y de ninguna manera tener la oportunidad de administrar o apropiarse de sus instalaciones.



El proyecto propone reducir la carga impositiva de 71.5% a 62.5% en Pemex, a lo largo de cinco años; crea el Fondo de Excedentes Petroleros y acota la participación del sector privado en la generación de energía eléctrica renovable.



El PRD reitera no a la IP en energía

Para el PRD, el sector privado sólo puede ser un prestador de servicios en la industria petrolera mexicana y de ninguna manera tener la oportunidad de administrar o apropiarse de sus instalaciones, establece la propuesta de reforma energética que este lunes presenta el PRD y Cuauhtémoc Cárdenas al Senado y que saca al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) del Consejo de Administración de Pemex.



“Lo que se propone es una nueva composición del Consejo con nueve integrantes: el secretario de Energía como representante del Estado y Presidente del Consejo de Administración, nombrado por el Ejecutivo federal; siete consejeros profesionales designados por el Presidente y ratificados por el Senado y, el director de la Comisión Federal de Electricidad; todos los miembros con voz y voto.



“Se prescinde de las opiniones de los demás secretarios de Estado, en particular del secretario de Hacienda. Los representantes del sindicato petrolero no formarán parte del Consejo de Administración de Pemex”, dice el documento.



La iniciativa del PRD le reduce a Pemex la carga impositiva de 71.5 por ciento a 62.5 por ciento, a lo largo de cinco años; crea el Fondo de Excedentes Petroleros y acota la participación del sector privado en la generación de energía eléctrica renovable, amén de que modifica la estructura de su Consejo de Administración para que ingresen cinco consejeros profesionales.



Inversiones de CFE

“La CFE debe invertir y desarrollar su capacidad instalada de producción de energía eléctrica en fuentes de energía renovable, se propone mandatar en la Ley de Energías Renovables que en las metas de participación anual de los proyectos autorizados a los generadores, su porcentaje de la capacidad instalada con fuentes de energía renovable no sea mayor al porcentaje de nueva capacidad instalada por la CFE en el mismo periodo, vinculado dicho objetivo al año 2024, cuando se deberá generar electricidad con por lo menos un 35 por ciento de fuentes de energía limpias.”



Para lograr que Petróleos Mexicanos cuente con los 150 mil millones de pesos por año que requiere, propone cambiar el régimen fiscal de manera paulatina y deje de entregar 71.5 por ciento de impuestos a la Secretaría de Hacienda, para lo cual propone que en el ejercicio 2014 pague 70 por ciento; en 2015, 68.5 por ciento; en 2016, 66.5 por ciento; en 2017, 64.5 por ciento, y en 2018 pague 62.5 por ciento de impuestos.



También modifica el límite del monto de deducción de costos, gastos e inversiones deducibles por barril de petróleo crudo equivalente, al pasar de 6.50 a ocho dólares; para el caso gas natural no asociado se aumenta el límite de 2.70 a tres dólares por cada mil pies cúbicos de la molécula.



“En 2012, la producción de petróleo crudo por parte de Pemex promedió dos millones 548 mil barriles por día. El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación fue de 101.81 dólares por barril de aceite y las ventas totales tuvieron un máximo histórico de un billón 647 mil millones de pesos.



“Pero histórico también fue el pago de impuestos, derechos y aprovechamientos que entregó Pemex a la Secretaría de Hacienda en 2012: más de 900 mil millones de pesos. Por cada barril de petróleo crudo vendido en alrededor de 100 dólares, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se quedó con casi 69 dólares por barril.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx