lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

STJE se capacita en cultura institucional para la igualdad entre mujeres y hombres

 

STJE se capacita en cultura institucional para la igualdad entre mujeres y hombres

19 de agosto de 2013. Con el objetivo de fortalecer la actividad jurisdiccional y la aplicación del acceso a la justicia desde la perspectiva de género, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (ICHMUJER) llevó a cabo un taller de Cultura Institucional para la Igualdad Laboral entre Mujeres y Hombres con la participación de 50 funcionarias/os del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).




En la bienvenida, Isela Lozoya Velo, coordinadora general del ICHMUJER comentó que el taller busca dar cumplimiento a la plataforma de acción de Beijing para la igualdad de derechos, de oportunidades y de acceso a los recursos, la distribución equitativa de las responsabilidades y la consolidación de la democracia.



“Va a ser punta de lanza para lo que el Tribunal quiere lograr en unos años, no hemos tenido que ser insistentes en el tema de género, aquí nos han abierto las puertas. Estamos seguras que durante estos días se van a llevar un gran aprendizaje para aplicar en lo laboral y personal”, indicó.



La secretaria general del Supremo, Lucila Flores Martínez, expresó que contar con una visión de género es elemental, porque a través de los siglos, mujeres y hombres se han comportado conforme a las costumbres y se han olvidado del deber ser, por lo que agradeció al ICHMUJER la inclusión del Supremo en sus objetivos para lograr la igualdad entre la ciudadanía.



“Nos mantendremos a la vanguardia en la capacitación, ofrecemos estar siempre dispuestas/os a escuchar a los especialistas para los principios rectores en materia de género, quienes forman parte del auditorio son mujeres y hombres de buena fe, que desean tener la satisfacción del deber cumplido”, concluyó.



El taller fue impartido por el maestro Elizardo Rannauro Melgarejo, asesor del Instituto para la Investigación de los Derechos Humanos y de Género. Durante la capacitación que duró 16 horas, se analizaron conceptos básicos de género, resultados estadísticos sobre la Cultura Institucional en el STJE.



En curso también se realizaron ejercicios y dinámicas para establecer herramientas operativas para implementar la cultura institucional en el Supremo; además de establecer compromisos de capacitación continua en el tema para la mejora de atención y servicio a la ciudadanía.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx