lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Rinde informe Protección Civil sobre afectaciones por lluvias

- Y la atención que se dio desde el Gobierno estatal

 

Rinde informe Protección Civil sobre afectaciones por lluvias

19 de agosto de 2013. La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer mediante las reuniones semanales de la Mesa de Mando Único que coordina, un informe preliminar de evaluación de las diferentes dependencias ante la pasada emergencia en julio, donde 15 municipios fueron declarados en emergencia, 11 por desastre natural y 17 municipios afectados por lluvia severa; solamente el municipio de Ojinaga su afectación fue por tornado, estas declaratorias fueron solicitadas por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.


La población beneficiada y atendida por Gobierno del Estado es de 2 millones 799 mil 522 esto equivale al 82 por ciento de la población en el estado, sin embargo cabe destacar la rápida intervención de las dependencias federales que están encargadas de corroboración de los fenómenos como la C.N.A. y la agilidad en los trámites correspondientes de la Dirección General para la Gestión de Riesgos encabezada por el Lic. José María Tapia Franco y dirigida por el Coordinador General de Protección Civil Nacional el C. Luis Felipe Puente Espinosa.



Al momento la Coordinación Estatal de Protección Civil ha repartido apoyos del Estado y recursos proporcionados por el FONDEN a los municipios afectados para mitigar los efectos de los fenómenos.

Apoyo a la Población para los 18 municipios afectados: 67 mil 731 Despensas, 47 mil 347 Cobijas, 54 mil láminas galvanizadas, 4 mil 319 Kit de limpieza, 125 Rollos de hule negro, 950 paquetes de equipo personal para atención de emergencias y 15 toneladas de ropa.



El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis de Jesús Lujan Peña, comentó que siguen trabajando coordinadamente los 3 órdenes de gobierno por medio del comité de evaluación, instruida por el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, así como las Mesas de Mando Único, esto nos ayuda a tener una pronta respuesta ante una emergencia y agregó que la coordinación monitorea diariamente los 67 municipios vía telefónica como radio, esto nos mantiene al margen del lo que está ocurriendo en los diferentes municipios.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx