lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Servidores públicos del registro civil son capacitados en manejo y conservación de archivos

Se verá reflejado en la mayor eficiencia del personal

 

Servidores públicos del registro civil son capacitados en manejo y conservación de archivos

20 de agosto de 2013.

El Supremo Tribunal de Justicia y la Dirección del Registro Civil de la Secretaría General de Gobierno, impartieron un curso de capacitación en materia de Manejo y Conservación de Archivos, el sábado 17 de agosto simultáneamente en la capital del estado y en Ciudad Juárez.


El curso tuvo como sedes las instalaciones del Centro de Formación y Actualización Judicial (CEFORAJ) con una duración de seis horas, impartido por el técnico en Administración de Empresas José Luis Morales Franco.

Con el Objetivo de que los servidores públicos dominen las herramientas archivísticas de clasificación, ordenación, descripción y conservación, así como la operatividad metodológica y su importancia para la creación y consolidación de un sistema de organización de archivos.

Los conocimientos adquiridos permitirán que los servidores públicos realicen el manejo, operación y conservación adecuada de los libros, al contar con elementos fundamentales para la preservación y conservación de los libros en los que se resguardan las actas del estado civil de los chihuahuenses, lo que también se verá reflejado en el servicio que se brinda cotidianamente a los usuarios.

De la misma manera los participantes adquirieron los conceptos archivísticos básicos, que les capacita para efectuar la organización del archivo de los libros en los que obran las actas del estado civil de las personas: actas de nacimiento, reconocimiento, adopción, matrimonio, defunción, divorcio, tutelas e inscripción de sentencias judiciales, esto conforme a las normas vigentes que regulan dicha tarea.

Se contó con la participación de 70 funcionarios en Chihuahua con asistentes de Parral, Jiménez, Matamoros, Camargo, Temosachi, Guadalupe y Calvo entre otros, así como con y 16 servidores públicos en Ciudad Juárez.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx