lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Aumentan alergias a causa de los pólenes

-El IMSS informa a la población sobre este padecimiento a fin de evitarlo

 

 Aumentan alergias a causa de los pólenes

22 de agosto de 2013. Existen temporadas del año en que las condiciones del clima favorecen el desarrollo de alergias, por esta razón, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a la población sobre este padecimiento a fin de evitarlo.


Las alergias de temporada o rinitis alérgica, es la inflamación de garganta, nariz y membrana del ojo causada por la sensibilidad al polen de emanado de diversas plantas y que se dispersa en el ambiente por acción del viento, señala el doctor René Gameros, alergólogo del IMSS en Chihuahua.



Debido a que existe una gran variedad de pólenes y estos se hacen presentes en diferentes temporadas, cada persona puede verse afectada en distinta época del año, según el polen al que sea sensible y la temporada en que florece esa planta, así se puede predecir cuándo se es vulnerable.

Hay personas que son alérgicas al polen de especies de árboles que crecen en regiones de Norte América y presentarán los síntomas durante los meses de marzo a mayo, que es cuando estos tienen su floración; las personas alérgicas a pastos y arbustos se verán afectadas en los meses de junio y julio; durante los meses de agosto a octubre es temporada de la llamada ambrosía, un polen característico de una amplia familia de plantas con flores y maleza, que afecta a una mayor parte de la población.

El especialista, indica que los síntomas más frecuentes de las alergias durante esta temporada van desde la irritación, congestión y secreción nasal, estornudos, picor e hinchazón en los ojos y nariz, inflamación de garganta, hasta manifestaciones graves como dolores de cabeza, trastornos del sueño, ataques de asma y sinusitis crónica.

Los síntomas pueden tratarse con algunos antihistamínicos que controlan la respuesta inmunológica del cuerpo hacia los agentes alérgenos, también se puede prevenir padecer las molestias con el uso de aire acondicionado en casa, y evitar salir por periodos prolongados durante la época del año en que se presenta la alergia, así como mantenerse alejado de las plantas que producen la reacción.



Otra recomendación del galeno es que hay que mantener las ventanas cerradas sobre todo mientras duerme y en los horarios previos a las 10 de la mañana y después del atardecer, ya que en este lapso es cuando existe mayor concentración de pólenes.



Si tiene demasiada sensibilidad, procure darse un baño antes de dormir así como secar la ropa al interior del hogar para evitar la acumulación de los agentes alérgicos tanto en el cuerpo como en las prendas.



En caso de que los síntomas sean muy severos al grado de impedir la realización de las actividades diarias, laborales o desencadenen cuadros de asma, el Seguro Social recomienda a sus derechohabientes acudir con su médico a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción, para ser valorados y suministrarles el mejor tratamiento.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx