lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Son inaceptables los desmanes en las sedes del Congreso: Pedro Domínguez

- Los mentores pretenden frenar la labor parlamentaria, importante para México, afirma.

 

Son inaceptables los desmanes en las sedes del Congreso: Pedro Domínguez

Chihuahua, Chih..  23 de agosto de 2013. El Congreso de la Unión no debe ser rehén de grupos de personas que sólo pretenden el retroceso del trabajo legislativo en materia de educación y de otras iniciativas de Ley importantes para la vida de los mexicanos, sostuvo el coordinador de los diputados del PRI por Chihuahua, Pedro Ignacio Domínguez Zepeda.










El legislador condenó los actos violentos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, luego de que sitiaran la sede de la Cámara de Diputados y, hoy por la mañana, la del Senado de la República.

Pese a ello, - dijo - los diputados aprobaron en lo general y particular la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), organismo autónomo que considerará los contextos demográfico, social y económico de los docentes en la evaluación de su desempeño, con 356 votos a favor, 64 en contra y 2 abstenciones, para enviarlo a la Cámara de Senadores, donde será analizado.



Domínguez Zepeda explicó que esta legislación secundaria, que reglamenta la reforma constitucional en materia educativa, contempla que se tomen en cuenta los recursos o insumos humanos, materiales u financieros destinados al Sistema Educativo Nacional y otras condiciones que intervengan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Consideró inaceptable los desmanes que han causado los maestros de la CNTE en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, lo que obligó a sesionar en otro lugar para cumplir con su labor encaminada a debatir y aprobar asuntos de trascendencia, como el marco legal del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), cuya primera lectura se dio ayer por la noche.

Los diputados del Revolucionario Institucional hemos cumplido y cumpliremos con el trabajo legislativo en todos los órdenes, y lo haremos en los recintos legislativos o afuera de ellos si es necesario, lo que interesa es evitar que se ponga en riesgo el avance democrático del país, afirmó.

Pedro Ignacio Domínguez hizo saber que este día, ya sea en la Cámara de Diputados, si se dan las condiciones, o en la sede alterna donde trabajaron hasta hoy por la madrugada, continuarán con el debate a la Ley del IFAI para lograr dar un nuevo marco jurídico a este instituto.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx