lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


LOS REGALOS DEL PRI TIENE MOLESTOS A LOS PRIISTAS Y A TODO MUNDO

Por Guillermo Luján Peña

 

Chihuahua, Chih..  23 de agosto de 2013. Finalmente esta semana el Instituto Estatal Electoral se decidió a dar los resultados de las diputaciones plurinominales, resultado que ya se sabía de antemano, pero que por algunas razones desconocidas estuvieron retrasando hasta ahora.




Se sabía desde "nantes", como dijera el ranchero, porque el PRI no presentó lista de diputados pluris, ya que orgullosamente pensaban ganar carro completo, es decir, los 22 distritos electorales, pero el PAN logró ganar cuatro, de tal manera que pensaron que no tendría derecho a diputados plurinominales, así que se los regalaron a sus nanopartidos aliados, donde la tirada era desaparecer al PAN a como diera lugar. Sus partidos aliados desde "nantes", como el PT, donde siempre aparece un Aguilar como diputado en primer lugar de la lista, sea el papá, el hijo, la hija, la otra hija y así sucesivamente.

El regalo era ya un hecho, ya que en sus alianzas y candidaturas en común con estos nanopartidos, les iba a tocar más del 2% necesario para que pudieran entrar en las rondas del reparto de las diputaciones plurinominales, bueno hasta al yerno del secretario general de Gobierno le tocó una diputación (del partido anaranjado), para que su hija, que ella sí iba de mayoría por el PRI, no asista sola al Congreso.

El caso es que en esta repartición de pluris, al PAN sólo le tocaron tres, más cuatro que ganó de mayoría, para hacer un grupo parlamentario de siete. Pero el PRI regaló 5 diputaciones plurinominales, ya que 2 eran ganadas siempre por el PRD y otra por el PT, o viceversa, aunque ahora con estos enredos que hizo el PRI con todos los nanopartidos, ya no se sabe. Para el caso, hay un enorme disgusto entre los priistas, ya que estas cinco diputaciones, cuando menos, podían haber sido para gente de ellos y el gobernador Duarte se las regaló a otros partidos.

Lo mismo sucedió con la sindicatura del Municipio de Chihuahua, que se la donó a Héctor Barraza ¿del PRD?, en un espectáculo bastante desagradable para los pobres priistas y no se diga para los perredistas. También donó algunas presidencias municipales como la de Parral que se la dio a un panista, Miguel Jurado, que ya había sido alcalde y diputado por aquel municipio, pero por el PAN. ¿Cómo se pueden cambiar de camiseta tan rápidamente? Por eso los electores ya no saben ni por quién votar y mejor se quedan en su casa el día de la elección, logrando un abstencionismo que superó al 65%, que realmente fue el ganador: la apatía, el hartazgo, la confusión o qué sé yo, de los votantes.



Pero además con esos regalos, el gobernador le dio muchos millones de pesos a los nanopartidos, ya que ahora tendrán derecho a las prerrogativas estatales, con lo cual se convierten en excelentes negocios familiares, ya que ahora van a cobrar como diputados y a la vez van a recibir millones por su partido que ellos mismos manejan a su antojo.



¿Qué más nos ha dado el PRI? Nos ha endeudado con 40 mil millones de pesos (para eso sirve la mayoría en el Congreso del Estado) y siguen haciendo muchas cosas inservibles, como la réplica del mausoleo de Pancho Villa en la plaza grande, que va a costar 8.2 millones de pesos, algo totalmente innecesario, como lo fueron las nuevas instalaciones de la Feria de Santa Rita, con un costo de 320 millones de pesos o la remodelación del edificio de Gobierno, Héroes de Reforma, con un costo de 44 millones o el mega balcón en Palacio de Gobierno para poder dar el Grito con todos sus invitados.

Esto tiene molesto a muchos ciudadanos, algunos de ellos que ya se han manifestado, como al presidente de Coparmex, Ignacio Manjarrez. El arquitecto José Alfredo Duarte, integrante del comité de vecinos del verdadero Mausoleo de Villa, contento porque no les tocaron el original, pero molesto por el desperdicio de nuestro dinero, dijo que la réplica "se verá como un salero en una mesa blanca". Los 8.2 millones de pesos de la réplica rebasan en más del doble a lo que se va a aplicar a la Universidad Tecnológica de Camargo o a la de la Junta de los Ríos, según las partidas de egresos del presupuesto estatal de 2013.

Pero bueno, para eso es gobernador, para usar el poder, aunque les moleste a todos, incluyendo a los de su partido.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx