lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

CONSOLIDAN LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS DE CHIHUAHUA

- Rinde protesta la nueva mesa directiva de la Asociación de Guía de turistas

 

CONSOLIDAN LA ASOCIACIÓN DE GUÍAS DE TURISTAS DE CHIHUAHUA

Chihuahua, Chih..  24 de agosto de 2013. En emotiva ceremonia, en la que se consolida oficialmente a nivel nacional al gremio de los guías de turistas, se tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación Estatal de Guías de Turista de Chihuahua.








Octavio Sierra Rojas, nuevo presidente de los acompañantes del viajero en Chihuahua, inicia sus actividades como líder de los guías de turistas, en sustitución de Manuel Jurado, presidente saliente.

“Esta agrupación no estaba constituida oficialmente como tal; sin embargo, con esta ceremonia queda debidamente constituida”, manifestó Octavio Sierra, en su discurso como nuevo titular de la Agrupación de Guías de Turistas del Estado de Chihuahua.

Se contó con la presencia como invitado especial del Presidente Nacional de la Asociación de Guías de Turistas Certificados de México, Gabriel Chavez Villa, quien aprovechó para conocer los destinos y atractivos turísticos de Chihuahua.

Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a la primer mujer guía de turistas chihuahuense certificada, la señora María Barriga, apreciada integrante del gremio turístico en todo el estado.

El director del Buró de Convenciones de Chihuahua, Eric Jafet Martínez, en representación del Secretario de Economía, Álvaro Navarro Gárate, dijo que “el turismo es una de las derramas económicas más importantes en el estado y a nivel mundial”

Destacó la labor del turismo a nivel mundial, “en el año 2012 se rebasó la cifra del billón de viajantes a nivel mundial, además de ser una de las industrias con mayor derrama económica, estamos por arriba del 8.1 billones de dólares en el PIB mundial y para los chihuahuenses y nuestro mercado, con estas acciones de unificación de los mercados y sectores dentro del turismo, podemos lograr demostrar que Chihuahua tiene un gran potencial”.

“Los guías de turistas tenemos una gran responsabilidad. Somos embajadores culturales, embajadores turísticos, la primer cara ante el turista, los amigos del turista” expresó el presidente nacional de los guías de turistas, Gabriel Chávez Villa.

Apuntó que el guía de turistas no sólo debe saber de historia y arquitectura, arqueología, geografía, historia y arte; “también debe de conocer sobre botánica, cocina, psicología e incluso de primeros auxilios, por si se presenta alguna contingencia en nuestro trabajo”.



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Del plato a la boca se cae la encuesta…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática Revienta Patricio Contra Estado y Municipio Por Mal Atender Contingencia Climática
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve Choques Multiples Avenidas Cerradas y Tubos Reventados: Saldo de la Nieve
Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas  Sentencian Por Peculado A Cómplice De Ex Funcionarios Duartistas 
Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad Conducir Con Precaución Por Cristalización Del Pavimento: Vialidad
Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática Atienden municipales a 28 personas ante contingencia climática
Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal  Con Más Camiones Se Normaliza Servicio En La Ruta Troncal 
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx