lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 


Pemex es de sus dueños y fin de la discusión

Por César Luis Ibarra Fierro

 

Chihuahua, Chih..  24 de agosto de 2013. Con tinta de mi pluma

La muy traída reforma energética y los supuestos cambios en Pemex, traen a más de cinco metidos en la discusión, unos quieren traer a la mesa el tema de las supuestas ideologías que no sirven a la hora de la práctica y otros se envuelven en un falso mantel de patriotismo y señalan que esa paraestatal es de todos los mexicanos, falacia absoluta que sólo sirve de eslogan publicitario.




Pemex nunca ha sido de los mexicanos, pues seguimos siendo un pueblo pobre con gobiernos ricos y gobernantes aún más ricos que sólo trabajan como socios de los verdaderos dueños de Pemex.

Si el petróleo fuera de todos, entonces los mexicanos tendríamos gasolina barata, gas barato y demás combustibles al alcance de todos los presupuestos y las ganancias que esas ventas generan, se verían reflejadas en las calles, en la calidad de vida de todos nosotros, pero eso no ocurre, sólo se ve mejorada la calidad de vida de los dueños de Pemex y de sus socios sexenales.

Los Bribonesca del 2000 al 2006, los Muriño del 2006 al 2012 y en este sexenio aún no dan la cara los nuevos socios de los Romero.



Sin entrar en la discusión ideológica sobre la "nacionalización" del petróleo, ordenada por el trompudo Lázaro "Tata" Cárdenas, que algunos señalan que sólo fue desgraciar a los ingleses, para favorecer a los inversionistas gringos y luego hacer un nudo del que el pueblo mexicano no se favoreció en absoluto.

Las izquierdas retratadas en el Peje, se fanatizan al máximo y se les olvida el bodrio aquel donde el tabasqueño escribía sobre la necesidad de que inversión privada entrara en la paraestatal. Los de la derecha ramplona siguen aferrados a lo mismo y unos y otros, junto con los tricolores nunca jamás darán el paso definitivo para limpiar a Pemex, pues todos saben que llegado el momento serán "socios" de quienes son los dueños de ese macro negocio.

Fueron doce años de gobiernos panistas que no pudieron, no quisieron mejor dicho cambiar esa situación, pues se dieron cuenta y se aprovecharon de ello, de que la corrupción deja ganancias millonarias y en dólares, ¿entonces para cambiar lo que deja tanta riqueza para unos cuantos? Esa fue la pregunta que se hicieron y gano la ambición.



Ahora, de nuevo nos traen la misma gata revolcada y con lentes nuevos y nos dicen que ese es el camino para rescatar al país de la situación en la que estamos y la pregunta ahora es: ¿Quiénes son los nuevos socios de los verdaderos dueños? Pues esas reformas sólo hablan de nuevas posibilidades de "negocio", de "repartición" de riqueza, pero únicamente para unos cuantos, a lo mejor algunos diferentes de los que estaban hace 12 años y muy distintos a lo mejor de los que estuvieron hace 18, pero a lo mejor serán los de hace 24 y todos al unísono gritaran: "Que viva Atracomulco".



Pero un solo favor les pedimos a todos los que hablan de la reforma, tanto a partidos políticos, como a comunicadores expertos, díganle al pan, pan y al vino, vino y nos dejamos de cosas, no hay ideología de por medio en el tema de Pemex, no hay historia y el colmo es que no hay futuro, simplemente sigue habiendo corrupción y más corrupción, con unos apellidos o con otros, tapando todo con una capa azul o una tricolor, pero el atraco sigue siendo el mismo y siendo muy pesimista lo misma situación se repetiría con una capa amarilla, o verde, o morada.



Eso creo y lo voy a dejar de creer cuando la gasolina, el gas y el petróleo sean más baratos. Sus opiniones con todo gusto al correo [email protected]


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx