lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Armas ilegales en sexenio de FCH provenían de EU, España y China

-Decomisó 61 mil 193 armas, de las cuales 36 mil 623 son cortas y 24 mil 570 largas

 

Armas ilegales en sexenio de FCH provenían de EU, España y China

26 de agosto de 2013. La PGR dio a conocer que durante el sexenio de Felipe Calderón, de diciembre de 2006 a diciembre de 2012 decomisó 61 mil 193 armas, de las cuales 36 mil 623 son cortas y 24 mil 570 largas.


La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que durante el sexenio de Felipe Calderón —de diciembre de 2006 a diciembre de 2012— decomisó 61 mil 193 armas, de las cuales 36 mil 623 son cortas y 24 mil 570 largas.



La información la proporcionó en acatamiento a una resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), y, como parte de la misma, indicó que se incautaron cinco mil 90 granadas, 19 lanzacohetes, 237 lanzagranadas, dos lanzamisiles, cinco millones 429 mil 763 cartuchos y municiones y 84 mil 405 artefactos no especificados.



La PGR indicó que la mayoría de las armas decomisadas provienen de Estados Unidos, España y China.

Inicialmente, la PGR proporcionó al particular que solicitó conocer estos datos cuatro cuadros con diferentes desgloses de información relacionada con el decomiso de armas de 2006 a 2012.



Sin embargo, el ciudadano solicitante se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, mediante el cual requirió que se le entregara un informe con cifras unificadas, ya que de dichos cuadros resultaba imposible establecer cuál era la información oficial de la institución.



Señaló también que la dependencia omitió pronunciarse sobre el número de averiguaciones previas iniciadas y consignadas por portación y/o venta de armas de uso exclusivo del Ejército, así como la cantidad de personas involucradas en éstas.



En alegatos, la PGR reiteró su respuesta y manifestó que entregó la información que obra en sus archivos; no obstante, y después del análisis normativo correspondiente, el IFAI advirtió que la dependencia no siguió a cabalidad con el procedimiento de búsqueda establecido en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.



Lo anterior, porque no turnó la solicitud a todas sus unidades administrativas competentes, como la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales y la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional.



Por lo tanto, el pleno del IFAI determinó revocar la respuesta de la PGR y le instruyó una nueva búsqueda de la información en todas sus unidades administrativas competentes, entre las que no podría omitir a las antes señaladas, a fin de que informara al particular el total de armas decomisadas de diciembre de 2006 a diciembre de 2012, tal y como obrara en sus archivos.



Asimismo, y dado que la dependencia omitió pronunciarse sobre el número de averiguaciones previas iniciadas y consignadas por portación y/o venta de armas de uso exclusivo del Ejército, así como la cantidad de personas involucradas en éstas, el pleno del IFAI instruyó a la PGR a hacer una búsqueda exhaustiva de la información con el propósito de proporcionar al particular los datos de su interés.

En acatamiento a estas instrucciones, la PGR proporcionó al particular un archivo, en formato excel, del que se desprende que, de diciembre de 2006 a diciembre de 2012, se decomisaron las 61 mil 193 armas.



Aunado a esto, señaló que durante ese periodo se consignaron mil 327 averiguaciones previas, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en las que estuvieron involucradas mil 536 personas, de acuerdo con la información oficial proporcionada.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx