lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Reforma educativa no tiene vuelta: Segob

-De no alcanzar un acuerdo con los maestros, actuará el Estado de derecho

 

 Reforma educativa no tiene vuelta: Segob

26 de agosto de 2013. Durante la reunión plenaria del PRI, el secretario de Gobernación advirtió que de no alcanzar un acuerdo con los maestros, actuará el Estado de derecho.


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que no hay vuelta atrás en la aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente y que el único compromiso con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es que serán escuchados.



“Vamos por la reforma porque México la necesita y porque ésta y las demás no las podemos seguir esperando", aseveró el titular de la Segob.

Osorio Chong advirtió que de no llegar a acuerdos con la disidencia magisterial, debe actuar el Estado de derecho.



“Seguiremos buscando el acuerdo, pero si este no se alcanza a entender y lastiman a terceros, a la mayoría de los mexicanos, el imperio del Estado de derecho es cuando tiene que actuar.



“No es a partir de amenazas, es a partir de que cada quien tiene una responsabilidad y la nuestra es que el país vaya para adelante que se pueda actuar”, advirtió.



Durante su participación en la Reunión Plenaria del PRI, Osorio dijo que los grupos que se oponen a la aprobación de la reforma o no han entendido el fondo o requieren de que se les haga una mayor precisión.



En este sentido precisó que los legisladores y el gobierno federal escucharán a los profesores para que en todo caso estos busquen generar algún convencimiento pero solo a través de la razón y de los argumentos.



“Que sea con la fuerza de la razón, los instrumentos que permitan ver si es que algunas (leyes) puedan lastimar los derechos o que puedan lastimar la idea de que sea una educación de calidad”, puntualizó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx