lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Presentan hoy decálogo de seguridad y justicia

-Repuntan secuestros por la lucha anticrimen: PGR

 

Presentan hoy decálogo de seguridad y justicia

27 de agosto de 2013. Repuntan secuestros por la lucha anticrimen: PGR; revaluarán a 1,500 reprobados: abogada


• El gobierno federal dará a conocer hoy un decálogo con las bases de actuación en materia de seguridad y procuración de justicia para los próximos años, lo que incluye los protocolos que deberán seguir los cuerpos policiacos del país.



MILENIO tiene copia del documento titulado Política Pública de Seguridad y Procuración de Justicia, en el que se detalla el apoyo que se otorgará a los estados para capacitar a sus cuerpos policiacos y retirar de manera paulatina a las fuerzas armadas de las labores civiles.



El anuncio se realizará en la residencia oficial de Los Pinos, en el contexto del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Ahí se hará énfasis en los protocolos de actuación que deben regir en materia de seguridad y de justicia, y en la necesidad de proteger los derechos humanos.



En el documento de 10 puntos –que se presentará al gabinete de seguridad y a los gobernadores del país– se menciona que se instruyó la inmediata elaboración de protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad de todo el país, de modo que se asegure el respeto irrestricto de los derechos humanos.



“Los ciudadanos requieren garantías de seguridad que salvaguarden su vida, libertad y bienes. Por ello, las diversas corporaciones de policía estatales y federales deben contar con capacidades, personal y condiciones que aseguren su profesionalismo y eficacia.”



El propósito es que cada entidad logre, con el apoyo del gobierno federal, consolidar corporaciones que paulatinamente retomen en su totalidad las funciones de seguridad pública que en estos momentos llevan a cabo, en algunos municipios, el Ejército y la Marina en apoyo a las autoridades civiles.



Hace unos meses el presidente Enrique Peña Nieto anunció la operación de cinco centros regionales de preparación, actualización y especialización de cuerpos policiacos, así como un centro especializado en la formación de mandos de Seguridad.



En materia de justicia penal se subraya la necesidad de expedir un Código Único de Procedimientos Penales que permita la aplicación homogénea de criterios judiciales para generar certeza y seguridad jurídica.



Este código “permitirá que los tres niveles de gobierno puedan trabajar de forma coordinada sobre esquemas comunes de capacitación, protocolos de actuación y manuales de gestión, entre otros aspectos, que coadyuven a cerrarle el paso de manera significativa a la impunidad”.



El documento está dividido por temas: prevención del delito y reconstrucción del tejido social; justicia penal eficaz; profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos de policía; transformación del sistema penitenciario, y promoción y articulación de la participación ciudadana.

Asimismo, cooperación Internacional; información que sirva al ciudadano; coordinación entre autoridades; y regionalización y fortalecimiento de la inteligencia.

Respecto a los países de la región con problemas de delincuencia, se destaca que México intensificó su relación para tener estrategias de cooperación mutua y atender fenómenos como el tráfico de armas, drogas y personas, así como las redes criminales internacionales que operan en territorio mexicano.



En el documento se precisa que la sociedad civil participará de manera permanente en la evaluación y posterior retroalimentación de los esfuerzos que realiza el gobierno para recomponer el tejido social.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx