lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Conagua presenta propuestas para rehabilitar la presa Rosetilla ante Comité Hidráulico

 

Conagua presenta propuestas para rehabilitar la presa Rosetilla ante Comité Hidráulico

27 de agosto de 2013.







Con el objetivo de avanzar en las mesas de trabajo para concretar la cesión de la presa Rosetilla a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el director local, Alex LeBaron González, presentó dos propuestas para la rehabilitación de la infraestructura del embalse ante el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) en la Ciudad de México.






Ambos proyectos contemplan una inversión millonaria que incluye la construcción de un acceso a la presa, un vertedor, dos casetas de operación y una grúa viajera, así como la modernización del equipo eléctrico, la rehabilitación de mecanismos elevadores y la reposición de una compuerta vertical en la obra de toma.



Lo anterior, resulta necesario ante las condiciones deplorables en que se encuentra la presa, ya que un estudio realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) -actual responsable del embalse-, arrojó como resultado un volumen total de 903 mil 642 metros cúbicos de azolves. También mostró el deterioro general de los mecanismos elevadores y de las compuertas deslizantes, además de alta vulnerabilidad al vandalismo, debido a que no cuenta con vigilancia permanente.



Durante la presentación, Alex LeBaron recordó que ha sostenido varias reuniones con la CFE; el Secretario General de Gobierno, Raymundo Romero; los alcaldes de Meoqui, Julimes y Rosales, y con representantes del congreso local y de la sociedad civil.





“La Conagua ha ofrecido su colaboración para elaborar los soportes técnicos y jurídicos que muestren la situación actual en la que se encuentra la presa, así como las implicaciones económicas que representa su rehabilitación, en atención a todos los grupos de usuarios quienes solicitaron que seamos nosotros quienes la administremos”, enfatizó el funcionario federal.



Luego de la exposición, los representantes del CTOOH apoyaron el traspaso de la presa Rosetilla a la brevedad, y por su parte, la CFE se comprometió a reparar inmediatamente las compuertas dañadas, además de analizar la inversión necesaria para habilitar la presa.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx