lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Firman convenio para la implementación del Observatorio de Género

- En coordinación con la Fundación Justicia y Género

 

 Firman convenio para la implementación del Observatorio de Género

Chihuahua, Chih..  27 de agosto de 2013. El Supremo Tribunal de Justicia (STJ) firmó el convenio para la implementación del Observatorio de Género a fin de brindar herramientas que permitan incorporar la perspectiva de género en la construcción de un instrumento de Justicia, en coordinación con la Fundación Justicia y Género.




El Magistrado Presidente del STJ, Javier Ramírez Benítez mencionó que “en este acto protocolario, más que la firma de un convenio, estamos estableciendo una alianza estratégica con una organización de la sociedad civil con probada experiencia académica y de investigación en los temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas.



Con la creación del “Observatorio de género”, en el cual están integrados magistrados, jueces, personal administrativo y servidores públicos del STJ, se podrá dar seguimiento a los procesos de capacitación en temas tan sensibles como juzgar con perspectiva de género, percepción de las necesidades y atender los casos con visión de género, agregó el Presidente del STJ.

Lo anterior virtud de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de fecha 16 de noviembre de 2009, en el caso González y otras (“Campo Algodonero”) contra México, que condenó al Estado Mexicano, entre otras cosas a “continuar implementando programas y cursos permanentes de educación y capacitación en derechos humanos y género; perspectiva de género para la debida diligencia en la conducción de averiguaciones previas y procesos judiciales relacionados con discriminación, violencia y homicidios de mujeres por razones de género, y superación de estereotipos sobre el rol social de las mujeres dirigidos a funcionarios públicos” debiendo informar anualmente sobre la implementación de cursos y capacitaciones.

Se contó con la participación del Dr. Rodrigo Jiménez Sandoval, representante de la Fundación Justicia y Género, quien impartió la conferencia “Incorporación de la Perspectiva de Género en los Códigos de Familia”, en la cual abordó temas relativos a la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer, así como definiciones de roles y estereotipos.

En el evento estuvieron presentes el Lic. José Luis Armendáriz González, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; el Maestro Heber Fabián Sandoval Díaz, Director del Centro de Formación y Actualización Judicial del STJ; Lic. Carlos Mario Jiménez Holguín, Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito Zona Centro y la Lic. Isela Lozoya Velo Coordinadora General del Instituto Chihuahuense de la Mujer, en representación de la Lic. Emma Saldaña Loera, Directora del Instituto Chihuahuense de la Mujer.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx