lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Presenta diputado iniciativa para incentivar la Cultura de la paz

- Ideada por Gerardo Hernández Ibarra, del PRI

 

Presenta diputado iniciativa para incentivar la Cultura de la paz

Chihuahua, Chih..  27 de agosto de 2013. Hoy el diputado Gerardo Hernández Ibarra Presidente del Honorable Congreso del Estado, presentó una iniciativa de decreto dentro de la Sesión de la Diputación Permanente, la cual propone reformar el Artículo 5 de la Constitución Política del Estado esto con el fin de construir una Cultura de Paz, a partir de Educar para la Paz a los niños y jóvenes, a efecto de que éstos conozcan, cultiven y promuevan la paz como un valor intrínseco del ser humano y por consiguiente se aprenderá en todos los ámbitos sociales y en cada una de las generaciones de la sociedad a Vivir en Paz.








El Dr. Othón Pérez Fernández del Castillo, Rector de la Universidad de Estudios de Posgrado en Derecho, Catedrático de la U.N.A.M., Director del Centro de Mediación Notarial, Presidente del Colegio Nacional de Mediadores Certificados y Promotor permanente de la Paz; acudió a esta ciudad de Chihuahua, a impartir la Conferencia Magistral “LA CULTURA DE LA PAZ CONTRA LA CULTURA DE LA VIOLENCIA Y DEL DELITO”, realizado por el Honorable Congreso del Estado de Chihuahua.





Durante el desarrollo de la Conferencia Magistral antes referida, el ponente conjuntamente con otros ciudadanos chihuahuenses, solicitaron a un servidor como Representante Popular, ser el impulsor de una iniciativa de reforma constitucional, que busca incorporar a nuestra norma fundamental local, conceptos de la Cultura de la Paz, Educar para la Paz y Vivir en Paz.



El sistema educativo estatal deberá formar a los alumnos para que sus vidas se orienten por los conceptos de: justicia, respeto al Estado de Derecho, respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana. Fomentará en ellos, la cultura de la paz y la cultura de la legalidad. Facilitará el conocimiento de los valores sociales para lograr el entendimiento y la concordia entre los seres humanos, el respeto, la tolerancia y el diálogo; difundirá como métodos: la negociación, la conciliación y la mediación, a fin de que los educandos erradiquen toda clase de violencia y aprendan a vivir en paz, solucionando pacíficamente sus conflictos.





La violencia en México genera incertidumbre y deterioro social; esta situación refleja que las formas tradicionales de combatir la delincuencia y conservar el Estado de Derecho, no son suficientes para garantizar la paz y la seguridad, por lo tanto, se debe seguir adecuando nuestro marco jurídico constitucional y legal para establecer mecanismos jurídicos que incidan en el cambio de cultura y la superación de ésta problemática que nos aqueja.






 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx