lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Previenen médicos del IMSS Chihuahua contra infecciones estomacales

- Las altas temperaturas motivan la proliferación de bacterias en alimentos y superficies

 

Previenen médicos del IMSS Chihuahua contra infecciones estomacales

Chihuahua, Chih..  30 de agosto de 2013. El Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) a través de su delegación en Chihuahua, exhorta a la ciudadanía para que adopte y conserve las medidas de higiene necesarias a fin de prevenir las infecciones gastrointestinales e intoxicaciones alimentarias.




Es durante la temporada de calor cuando se presenta mayor incidencia de consultas motivadas por malestares estomacales consecuencia del consumo de alimentos en mal estado así como por infecciones intestinales; esto debido a que las altas temperaturas motivan la proliferación de bacterias en alimentos y superficies, indica la doctora Ana Laura Durán adscrita al área de urgencias Hospital Morelos del IMSS en Chihuahua.



De enero a julio del presente año, el Instituto atendió 52 mil 923 casos de infecciones intestinales en el estado. Siendo los jóvenes adultos de 25 a 44 años con 13 mil 962 casos seguidos de los pequeños de uno a cuatro años con 7 mil 746 casos.



En cuanto a las intoxicaciones alimentarias, durante el primer semestre se presentaron 271 casos, siendo los jóvenes adultos de 20 a 44 años con 171 casos.



Por esta razón, la funcionaria hace un exhorto a la población para que extreme las medidas de higiene a fin de prevenir estos padecimientos; desinfectar frutas y verduras, cocer bien los alimentos, almacenar y refrigerar bien las cantidades sobrantes, lavarse las manos antes de prepararlos, así como mantener limpias las superficies donde se cocina, evitaran que los alimentos se contaminen ó se conviertan en cultivo de bacterias y hongos.

Igualmente, debe procurarse la limpieza personal, lavarse las manos después de ir al sanitario y antes de comer, evitar en lo posible consumir alimentos en puestos de la calle, así como ser escrupuloso al momento de utilizar sanitarios públicos, la higiene puede percibirse fácilmente a través de la vista y el olfato.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx