lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Presidente sirio desafía a EU, tras indecisión de Obama

- Dijo que Siria es capaz "de hacer frente a cualquier agresión exterior,

 

Presidente sirio desafía a EU, tras indecisión de Obama

1 de septiembre de 2013. Damasco.-El presidente sirio Bashar al Asad advirtió este domingo que su país puede hacer frente a cualquier ofensiva, tras la decisión del presidente norteamericano Barack Obama de pedir el aval del Congreso antes de un eventual ataque que hasta entonces parecía inminente.


En Washington, el secretario de Estado John Kerry aseguró que Estados Unidos había recibido y analizado muestras que revelan la utilización de gas sarín en el ataque químico del 21 de agosto, que atribuyó nuevamente al régimen de Asad.

El jefe de Estado sirio, citado por la agencia oficial SANA, afirmó por su parte que Siria es capaz "de hacer frente a cualquier agresión exterior, del mismo modo que afronta a diario la agresión interna bajo la forma de grupos terroristas y quienes los respaldan".



Obama, que como su homólogo francés François Hollande, parecía determinado a actuar contra las autoridades sirias acusadas de usar armas químicas contra su pueblo, descartó una intervención inmediata al consultar al Congreso, de vacaciones hasta el 9 de septiembre.



Samir Nashar, miembro de la dirección de la Coalición Nacional Siria de la oposición, contactado vía telefónica desde Beirut, declaró a la AFP que "esperaban un ataque directo inminente (...) pero pensamos que el Congreso va a aprobar los ataques militares".



"El informe de los servicios estadunidenses de inteligencia contiene pruebas irrefutables sobre la responsabilidad del régimen en este ataque químico", del 21 de agosto en el que murieron centenares de personas, cerca de Damasco, aseguró.

Muchos habitantes del centro de Damasco, interrogados por la AFP, se burlaban del presidente estadunidense.



"Obama es una persona cobarde, no ha atacado porque sabe que nuestro presidente Bashar (Al Asad) es todopoderoso (...) En todo caso, quien mucho habla poco actúa", afirmó Suad, empleada en la compañía nacional de electricidad, mientras se escuchaba el ruido sordo de los bombardeos del ejército contra los barrios rebeldes.



El sábado por la noche, Obama dijo haber "decidido que Estados Unidos debería actuar militarmente contra objetivos del régimen sirio" y estar "listo a atacar cuando lo decidamos".

Pero de inmediato agregó, ante la sorpresa general, que iba a "pedir la autorización de los representantes de los estadunidenses en el Congreso para el uso de la fuerza".

El proyecto de resolución, presentado formalmente el sábado, pide al Congreso autorizar el uso de la fuerza militar para "detener" y "prevenir" los ataques con armas químicas y "otras armas de destrucción masiva".

AP

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx