lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Cae Alberto Carrillo Fuentes, líder de Nuevo Cártel de Juárez

 

Cae Alberto Carrillo Fuentes, líder de Nuevo Cártel de Juárez

2 de septiembre de 2013. El presunto narcotraficante Alberto Carrillo Fuentes, miembro de la familia fundadora del Cártel de Juárez, fue detenido por policías federales en el noroeste de México, informaron hoy medios locales citando a fuentes oficiales.




Carrillo Fuentes, alias "Betty La Fea", es señalado como el líder del Nuevo Cártel de Júarez, una organización con la que pretendía recuperar el poderío que llegó a tener el cártel que lideraba su hermano Amado Carrillo en la década de los 90.



Hasta el momento las autoridades federales no han dado información oficial.



Según la revista "Proceso", el supuesto narcotraficante, de 47 años, fue capturado en un operativo discreto en la zona hotelera de la localidad de Bucerías, situada sobre la costa del Pacífico, en el estado de Nayarit.



Carrillo Fuentes fue trasladado a instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada en Ciudad de México, indicó también el diario "Milenio" en su edición digital.



Alberto Carrillo Fuentes presuntamente asumió el liderazgo del Nuevo Cártel de Juárez en lugar de su hermano Vicente, "El Viceroy". En las listas de recompensas de la Procuraduría General de México y de Estados Unidos no aparece su nombre.

La organización que dirigía está enfrentada con el Cártel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán y, según medios mexicanos, estaba intentando recuperar el control de Ciudad Juárez junto con Los Zetas y el grupo de los hermanos Beltrán Leyva.

Fuentes citadas por la prensa local señalaron que el Nuevo Cártel de Juárez surgió después de los golpes que dio el Ejército mexicano en el pasado gobierno de Felipe Calderón al grupo de La Línea, que era el brazo armado de "El Viceroy".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx