lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Invitan a restaurar tejido social de Chihuahua a través de la familia

- Convoca Red Familia Chihuahua

 

 Invitan a restaurar tejido social de Chihuahua a través de la familia

Chihuahua, Chih..  4 de septiembre de 2013. El colectivo por la vida y la familia (Red Familia Chihuahua), trajo a la ciudad de Chihuahua al reconocido expositor y conferencista internacional Jesús Amaya, quien dictará esta tarde la conferencia “El cambio empieza en mi familia”, que tendrá la intención de concientizar a la familia, pero específicamente a los padres, de que la gran mayoría de los problemas sociales que sufre Chihuahua como: homicidios, violencia intrafamiliar, divorcios y el gran número de niñas menores embarazadas se pueden prevenir desde la familia.






“Estamos convencidos que la familia es una gran generadora del cambio social. En una ciudad como Chihuahua con altos índices de violencia, es importante estar conscientes y llevar acciones en conjunto como: la comunicación, la educación, y el respeto, para que como padres de familia impulsemos a nuestros hijos a ser mejores ciudadanos y servidores sociales”, dijo Jesús Amaya, Conferencista Internacional.

El autor de más de 22 libros enfocados a temas familiares y sociales, dijo que según datos de la OCDE publicados en 2012. “El estado de Chihuahua registra alrededor de 88 homicidios por cada 100 mil habitantes, esta cifra es muy alta comparada con Yucatán que reporta 5 homicidios por el mismo número de habitantes, esto es un indicador de que hay que trabajar mucho dentro de las familias de Chihuahua”, afirmó Amaya.

Todos estos indicadores muestran el alto grado de descomposición social, que a la postre deriva en casos de deserción escolar, falta de oportunidades de emplearse, niños vulnerables y descuidados, matrimonios desunidos, familias divididas y en general falta de oportunidades, que al final del día son los detonadores de la pobreza e inseguridad que se vive en la comunidad.

Por su parte, Paulina Mendieta, Gerente de Vinculación Nacional de Red Familia, comentó que una de las acciones prioritarias de la Red, es llevar a ciudades vulnerables o con problemáticas sociales mensajes, a través de expertos, que concienticen a la población sobre los problemas que nos aquejan pero también alternativas de solución que sirva de herramientas para contrarrestarlos.

“En la actualidad, vivimos en un mundo con tiempos muy limitados donde todo es prioritario e importante, dentro de este esquema necesitamos dar prioridad a la familia, escuchando a nuestros hijos, formando parte de su educación y no dejar el trabajo sólo al profesor, tener comunicación con nuestra pareja porque es ahí donde generamos confianza y armonía, impulsar reuniones familiares donde se compartan la unión, ideas y experiencias que la fortalecen”. Afirmó el conferencista.

Para Red Familia, Red de más de 700 instituciones que ayuda cada año a más de 1 millón de personas a prevenir y resolver problemas de: comunicación y educación familiar, violencia, desintegración, disfuncionalidad, adicciones e irresponsabilidad, es muy importante trabajar a través de la sociedad civil para que en conjunto con las autoridades se puedan resolver las problemáticas de familia.

“Bajo la frase “La familia es la solución”, Red Familia se ha ocupado y preocupado por las familias mexicanas y como acciones concretas, desde febrero de este año arrancamos un programa de conferencias a nivel nacional, informó Paulina Mendieta, quien detalló que ciudades como: Pachuca, Cuernavaca, Durango, Culiacán, Mazatlán, Navojoa, Hermosillo, Aguascalientes, Chihuahua en 2 ocasiones por razones obvias se han beneficiado de mensajes a través de expertos”.



En Red Familia desde hace 14 años vinculamos e impulsamos el trabajo de la sociedad civil a favor del fortalecimiento y promoción de la familia, nos sumamos a un diálogo propositivo para mejorar el bienestar de la sociedad mexicana, convencidos de que la familia es la solución a los principales problemas que nos afectan a México y el mundo.

La conferencia del Dr. Amaya se llevará a cabo el día de hoy en el salón de eventos Villarreal, a las 8:00 pm están cordialmente invitados.


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx