lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Exigimos que el gobernador de Chihuahua deje de endeudar al Estado: Pérez Cuevas

-Chihuahua suma 25 mil 849 millones de pesos por concepto de deuda pública

 

 Exigimos que el gobernador de Chihuahua deje de endeudar al Estado: Pérez Cuevas

5 de septiembre de 2013. El coordinador Nacional de Diputados Locales del CEN del PAN, Carlos Alberto Pérez Cuevas, exigió al gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, deje de endeudar cada día más al estado, esto después de que el mandatario local presentara un decreto en el Congreso local para contratar y refinanciar la deuda.








Pérez Cuevas explicó que actualmente Chihuahua suma 25 mil 849 millones de pesos corrientes por concepto de deuda pública y a través de este decreto se ha propuesto un incremento del endeudamiento del estado en un monto superior al ya registrado en marzo de 2013.



Detalló que el Ejecutivo Estatal busca aprobar una deuda que rebasa el 100% de la que actualmente registra la entidad. Asimismo, los plazos establecidos en la citada reforma Constitucional le permitirán al Gobernador sujetar la contratación de deuda bajo los mecanismos legales actuales que le representan una ventaja importante.





“No le basta al gobernador que actualmente Chihuahua sea la séptima entidad más endeudada de país, parece que él quiere ir por el primer lugar”, enfatizó.





Al respecto, el Coordinador detalló que si el objetivo es reestructurar la deuda a fin de que ésta sea menos onerosa para los contribuyentes, ésta debería de ser por los montos de crédito y emisiones bursátiles ya contratadas, no más.



También explicó que con este decreto se continúa comprometiendo tanto las participaciones como aportaciones federales al pago o refinanciamiento de deuda, sin posibilidad de generar inversiones productivas que generen un mayor desarrollo en la entidad.



Pérez Cuevas recordó que Acción Nacional no ha cejado en pedir a las entidades que mantengan niveles razonables de endeudamiento, pero “cuando nos enfrentamos a estos casos parece que contratar deuda es un juego, sin tomar en cuenta el costo social que generará en la población”, señaló.



Finalmente, el Coordinador de Diputados Locales pidió que el gobernador responda ante este llamado y no afecte la estabilidad económica de millones de chihuahuenses, así como su futuro.





“Es inaceptable que Duarte Jáquez deje endeudado al menos por 5 gestiones de gobierno. Es decir, lo único que dejará como herencia será la incapacidad en la toma de decisión en materia de la deuda contratada, poca posibilidad de inversión y ciudadanos que tendrán que pagar por decisiones de un Ejecutivo Estatal irresponsable”, concluyó.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx