lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Desalienta G-20 a Barack Obama sobre atacar Siria

-Van Rompuy pide que se publiquen cuanto antes los resultados de las inspecciones de la ONU

 

Desalienta G-20 a Barack Obama sobre atacar Siria

6 de septiembre de 2013. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el grueso de la comunidad internacional representada en el G20 intentó ayer que Barack Obama les involucre o se lance en solitario a una operación militar contra Siria de nebulosas e impredecibles consecuencias.


En el primer día de la Cumbre que se celebra en el palacio de Constantino, en Strelna, a las afueras de San Petersburgo, los países de la UE trataban de no dejar desamparado al

inexperto líder norteamericano, que se ha dado a sí mismo un escaso margen de maniobra.

Obama se colocó en una situación difícil al pedir el apoyo de sus legisladores para una operación militar, que es rechazada por Rusia, China, Alemania e incluso RU, entre otros.

Los 5 mayores países europeos, entre ellos España, trabajaron para lograr una posición común de “mínimos” con objeto de afrontar la situación en Siria, según manifestó una fuente de la Moncloa en la cumbre.



Los aliados europeos de EU podrían perfilar una fórmula para “nadar y guardar la ropa”, que parece complicada, si de lo que se trata es compatibilizar la vía política y la vía militar que Obama ha transformado en una disyuntiva radical.

También podrían buscar nuevos elementos que abran nuevas posibilidades para sacar al Presidente estadounidense del callejón sin salida en el que parece haberse metido.



Entre los aliados europeos presentes en el G20, Obama cuenta solo con el apoyo de Francia para su intento de resolver el problema de Siria por la vía militar. El presidente de la

Comisión Europea, José Manuel Barroso, y el presidente del Consejo, Herman van Rompuy, se expresaron rotundamente por la vía política.

Siria, que de entrada no figuraba en el orden del día del G20, pasó a ser objeto de debate de la cena de los líderes a propuesta del presidente Putin, quien dijo hacerse eco de las peticiones en este sentido de varios de sus colegas.

La canciller alemana, Ángela Merkel, expresó dudas sobre la posibilidad de llegar a una posición común, según informó la agencia Itar-Tass.

En los últimos tiempos existen serios desacuerdos en las relaciones ruso-norteamericanas.

“Putin ve a Obama como un político débil, contradictorio e imprevisible, que desconoce cómo funcionan los mecanismos de la política internacional real”, opinaba Konstantin von Eggert. Según este analista, el líder ruso se sintió engañado por EU en Libia y no quiere que se repita en Siria el modelo aplicado a aquel país del norte de África, cuando una abstención de Moscú en el Consejo de Seguridad permitió la “intervención humanitaria” que acabó con el régimen de Gadafi.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx