lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Municipios

Cierra ciclo ganadero de exportación con derrama de 2 mil 197 millones de pesos

 

Cierra ciclo ganadero de exportación con derrama de 2 mil 197 millones de pesos

6 de septiembre de 2013.

El ciclo ganadero para exportación abarca del 1 de septiembre al 31 de agosto de cada año. Al cierre del ciclo 2012 – 2013, Chihuahua exportó 466 mil 12 cabezas de ganado, cifra que representa una derrama económica de más de 2 mil 197 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil familias chihuahuenses, así lo da a conocer Octavio Legarreta Guerrero, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua.


El funcionario explicó que el esfuerzo y el trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno y productores se han logrado sortear los retos y amenazas que se han presentado en las diferentes áreas del sector primario, tales como la sequía que provocó entre otros efectos, una importante escasez de forrajes.

“La instrucción del Gobernador es clara, reforzar las inspecciones sanitarias para detectar y erradicar la tuberculosis bovina y brucelosis, y así recuperar el estatus sanitario de Acreditado Modificado para así agilizar los trámites para la movilización del ganado hacia Estados Unidos y a la vez, que los productores bajen sus costos de producción” puntualizó el funcionario.



En Chihuahua, la producción de ganado representa una actividad económica muy importante debido a que la oferta de sus productos atiende fuertes demandas de consumo en los mercados internacionales, y gracias a la visión del gobernador César Duarte, es que se están impulsando programas enfocados en mejorar la genética del ganado chihuahuense.



Aunado a lo anterior, el Secretario de Desarrollo Rural, explicó que los programas de repoblamiento de hatos ganaderos, entrega de sementales de registro y entrega de embriones de razas europeas que han sido mejoradas genéticamente, ha logrado ya en el corto plazo un incremento en los volúmenes de producción, así como una mejora evidente en la calidad de la carne.



En el estado de Chihuahua existen 3 estaciones Cuarentenarias Fronterizas: Palomas con Columbus, Nuevo México; San Jerónimo con Santa Teresa, Nuevo México y la de Ojinaga con Presidio, Texas.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx