lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Invitan a estudiantes ingresar al centro de tecnología e innovación

 

Invitan a estudiantes ingresar al centro de tecnología e innovación

9 de septiembre de 2013. Autoridades de 20 instituciones tecnológicas de Chihuahua conocieron el Centro de Tecnología e Innovación, donde 100 jóvenes desarrollan proyectos productivos en la materia, e invitaron a los estudiantes de esta entidad a participar con sus trabajos, a fin de que coadyuven en el desarrollo económico de México.


La integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología en la Cámara de Diputados, Minerva Castillo Rodríguez, dio a conocer que este Centro es considerado una “incubadora de talento”, ya que en él se han ideado negocios rentables y otros con soluciones a problemas de diversa índole que beneficien a la sociedad.

Dijo que convocados por el Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Pablo Espinoza Flores, los rectores y directores de estos centros de estudio, pertenecientes al Consejo de Investigación y Postgrado de los Institutos Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CIPITECH), conocieron la labor del Centro y manifestaron su interés de motivar a los alumnos chihuahuenses para que formen parte del Centro de Tecnología e Innovación.

“Queremos que los jóvenes de esta entidad se adhieran a este Centro y demuestren su talento en cualquier área del conocimiento”, afirmó Minerva Castillo, quien señaló que los alumnos que lo integran reciben una beca de ocho mil pesos mensuales, mientras perfeccionan su proyecto relacionado con la tecnología de información.

Explicó que cada trabajo presentado por un estudiante al Centro de Tecnología e Innovación, si lo requiere, es perfeccionado por un especialista, ya sea diseñador, técnico en electrónica u otro, a fin de perfeccionarlo y hacerlo útil.

Luego se oferta a diferentes empresas para conseguir el financiamiento respectivo y finalmente sale al mercado respectivo para beneficio de la sociedad, siempre en función del rubro al que pertenece, ya sea médico, científico y tecnológico, entre los más destacados, puntualizó la legisladora del PRI por Chihuahua.

Las y los rectores de instituciones educativas de Chihuahua que visitaron el Centro de Tecnología e Innovación son Silvia Guadalupe Silva, Guadalupe García, Héctor García, Ricardo Antonio García, Fidel Alonso González, Heriberto Jara, Leonel Gildardo Loya y José Antonio Pineda.

Así como los directores y subdirectores Antonio Flores, Ever Torres, Nino Hernández, Elizabeth Siqueiros, Juan Carlos Sandoval, Alfredo Villalba, David Limón, José Antonio López, Francisco Miguel Cabanillas, Gabriel Salazar, Juan Hurtado, Verónica Espinoza, José Luis Cerda, Héctor Arreola, Julio Giezi Hernández y Soraya Jaramillo.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx