lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Siria acepta entregar armas químicas

-A propuesta de Rusia y en busca de frustrar un ataque de EU

 

Siria acepta entregar armas químicas

10 de septiembre de 2013. A propuesta de Rusia y en busca de frustrar un ataque de EU, el gobierno sirio dijo que accedió a poner su arsenal químico bajo control internacional.


Damasco aceptó la propuesta de Moscú de poner su arsenal de armas químicas bajo el control internacional para su desmantelamiento posterior, anunció el martes el gobierno sirio.

Tras reunirse con el presidente del Parlamento de Rusia, el ministro del Exterior sirio Walid al-Moallem dijo que su gobierno accedió rápidamente a la iniciativa rusa a fin de "hacer fracasar la agresión de Estados Unidos" y "evitar el derramamiento de sangre”.



Mientras tanto, el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo que Rusia está trabajando para preparar un plan detallado bajo el cual Siria ponga sus armas químicas bajo resguardo internacional, que se presentará en breve.

Lavrov agregó que entonces Rusia estará lista para finalizar el plan junto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.



Francia también levantó la mano y dijo que presentará ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas un proyecto de resolución para "controlar y desmantelar" las armas químicas en Siria, aunque advirtió que usará la fuerza en caso de incumplimiento.



Pese al anuncio, la Casa Blanca aclaró que Obama, quien ayer dijo ser escéptico sobre la disposición de Siria, continuará con su plan de pedir al Congreso aprobación para el uso de la fuerza militar en Siria.



"Lo que el presidente dijo anoche refleja dónde estamos esta mañana: vemos esto como un desarrollo potencialmente positivo y vemos esto como un resultado claro de la presión que se ha ejercido sobre Siria", dijo Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, al canal de televisión MSNBC.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx