lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Promulga Peña leyes educativas

-El Presidente pidió a los maestros conocer y revisar las nuevas leyes

 

 Promulga Peña leyes educativas

10 de septiembre de 2013. El Presidente pidió a los maestros conocer y revisar las nuevas leyes en materia educativa y les garantizó que su trabajo está a salvo.


El presidente Enrique Peña Nieto promulgó hoy las tres leyes secundarias de la reforma educativa: la Ley General de Educación, la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación , y la Ley del Servicio Profesional Docente.

Mientras que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaban en la sede de la SEP, el Presidente reconoció al Congreso que "no obstante a la intensa presión de la que fue objeto", aprobó en sus cámaras las dos primeras leyes y después la del Servicio Profesional Docente.

"Mi mayor reconocimiento a los diputados y los senadores por su firmeza y determinación en favor de educación de nuestros niños", dijo.

Al promulgar las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta promulgación es solo el inicio de su instrumentación.



Peña Nieto informó que la implementación de la reforma educativa tiene 6 principales beneficios:



1.- Reglas transparentes y claras que premian y reconocen el mérito.



2.- Nuevas oportunidades para el desarrollo profesional.



3.- Obligaciones a las autoridades educativas, no sólo a maestros.



4.- Capacidades de autonomía de gestión y aseguramiento de la gratuidad.



5.- Pleno respeto a derechos laborales de los maestros.



6.- Imparcialidad objetividad y transparencia de la evaluación.



El titular del Ejecutivo invitó a los maestros a que conozcan el contenido real de la reforma y que tengan la seguridad que su trabajo está a salvo.



Peña Nieto aseguró que los profesores que sean evaluados mantendrán su plaza y que la evaluación atenderá la diversidad de circunstancias de las distintas regiones del país.



Antes de la promulgación, el presidente nacional el PRD, Jesús Zambrano, dijo que "no habrá un solo despido por las evaluaciones" que contempla la reforma educativa.



"Es falso que la Ley del Servicio Profesional Docente tenga fines punitivos o antilaborales", aseguró.



Zambrano dijo que las leyes que hoy se promulgan "recogieron una buena cantidad de propuestas del magisterio, en especial de la CNTE".



Por ello consideró que no tienen razón los que insisten en señalar todo lo contrario y, dijo, menos dejar sin clases a millones de niñas y niños en varios estados de la República.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido cree que el corazón de la reforma retoma una demanda histórica de elevar la calidad con una evaluación con consecuencias.



Madero destacó la aprobación de estas leyes por parte del poder legislativo y dijo que "ahora el reto está en el poder Ejecutivo para la implementación de todos estos cambios en todos los rincones del país".

Gustavo Madero consideró que en el proceso nunca cedieron ante presiones y lanzó un reconocimiento a los maestros que están dando clases.



"El PAN hace un reconocimiento a los maestros, a los verdaderos maestros que todos los días en las aulas cumplen con la labor de enseñar y educar a nuestros hijos, un aplauso y felicidades" dijo el dirigente panista.

Al término de su discurso, Gustavo Madero aprovechó para desestimar la propuesta de IVA en colegiaturas que incluye la iniciativa de reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.



"No apoyaremos que se les cobre el IVA a las colegiaturas que los padres de familia pagan con mucho esfuerzo y que es el principal instrumento de movilidad social", señaló el presidente nacional del PAN.



En el acto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, están presentes los integrantes del Pacto Por México, así como por miembros del gabinete presidencial y representantes parlamentarios de los tres partidos políticos.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx