lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Deportes

El Tri es quinto del Hexagonal y estaría fuera del Mundial

 

El Tri es quinto del Hexagonal y estaría fuera del Mundial

11 de septiembre de 2013. Con el empate conseguido por Panamá en Honduras, los canaleros igualaron en puntos a México e incluso le superan en goles anotados.


No es un día cualquiera para la selección de Estados Unidos. La fiesta que se vivió en Columbus culminó con otra victoria sobre México 2-0. Como siempre que se viene a esta localidad, la calca de cada Eliminatoria, que tiene al Tricolor fuera del Hexagonal final sin su boleto a Brasil.

México caminó sobre el alambre apenas recibió el primer gol de Eddie Johnson en un tiro de esquina. El otro fue de Landon Donovan, el eterno simbolismo estadunidense que se avoraza sobre el Tri cada vez que está en el terreno de juego.



Estados Unidos en Columbus, su fortín favorito, nunca da tregua. Por cuarta ocasión consecutiva volvió a ganar con el mismo marcador a pesar de que no realizó un partido brillante, al grado de que no pudo golear por un penal fallado en el último minuto por Clint Dempsey.



Incluso, la Selección Mexicana equilibrada de Luis Fernando Tena en su debut, abrió el portón de la esperanza. Cambios sustanciales mas no radicales se emplearon en la formación en la que se integró a Javier Hernández y Andrés Guardado en la parte ofensiva mientras Hiram Mier estuvo en la banda derecha.



A México parecía motivarle que pronosticaran su fracaso y se envalentonó. Envolvió la pelota todo el primer tiempo y hasta se dio el privilegio de disparar dos veces a puerta por medio de Christian Giménez. Mostró músculo el Tri, revolucionado y ansioso, por lo que le faltó calma para anotar.



No lo esperaba Jürgen Klinsmann, ni tampoco los 30 mil aficionados estadunidenses que cantaron todo el tiempo, arengados por el sonido local y un anuncio en las pantallas del presidente Barack Obama en el que alentaba a su selección para conseguir el pase a Brasil.



México les presionó y mantuvo la paridad durante 45 minutos, pero nada más al regresar del segundo tiempo, el castillo de naipes se desplomó de un soplido. Klinsmann introdujo casi silenciosamente a Michael Parkhurst por el lado derecho y a Salcido le traicionaron los nervios. Un mal rechace del defensor mexicano culminó en el tiro de esquina en el que la estrategia volvió a hundir al Tri.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx