lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Cd. Juárez

Revive temor en Juárez por colectores sin mantenimiento

- Afirma diputado Pérez Cuéllar

 

Revive temor en Juárez por colectores sin mantenimiento

11 de septiembre de 2013.

El diputado panista Alejandro Pérez Cuellar declaró que con el temporal lluvioso que se presenta en el estado, ha hecho crisis en la frontera al ocurrir nuevos hundimientos en el sistema de colectores, que se suman al mal estado del pavimento en diversos sectores y a las obras mal planeadas del nuevo sistema de transporte.






Es por eso que llamó a las autoridades competentes iniciar la reposición de colectores de la red de drenaje de ciudad Juárez, pues las lluvias aceleraron el desgaste de los mismos ocasionando serios daños que los convierten en un grave riesgo para residentes y visitantes de la frontera.

El problema, dijo, es muy grave porque se encuentra oculto y puede presentarse de un momento a otro al circular ordinariamente. Adicionalmente llamó a los ciudadanos a extremar cuidados al conducir sus vehículos.

Apenas el pasado 7 de agosto, el diputado panista presentó un exhorto en la tribuna legislativa para solicitar a los titulares del poder Ejecutivo del Estado, así como de la Junta Central de Agua y Saneamiento y Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Juárez, atender esta situación latente que se recrudece con el temporal lluvioso.

Expresó que el problema de los colectores se da en la mitad de los 4 mil 200 kilómetros de longitud justamente porque sólo se han repuesto poco más de 2 mil kilómetros de colectores con PVC y polietileno de alta densidad pero urge darle atención al resto de la red, sin embargo, parece que la JMAS se ha centrado en reparar solamente los tramos afectados.

Por lo pronto, citó, hay por lo menos 45 kilómetros seriamente dañados que requieren una inversión urgente 350 millones de pesos en inversión “si no queremos que sigan presentándose hundimientos y accidentes de los que se podrían lamentar consecuencias peores”.

Al respecto, el diputado Alejandro Pérez Cuéllar explicó que en los últimos 8 años se han presentado mil 700 hundimientos de pavimento en la ciudad y se han detectado, en 2005, 40 zonas inundables correspondientes a la cuarta parte de la mancha urbana. En 2006 se presentaron 230 hundimientos; 300 en el 2007; 250 en 2008; 120 en el 2009, por falta de lluvias, pero en los 2 últimos años y medio, la JMAS tomo conocimiento de 621 incidentes de ese tipo así como la muerte de un trabajador al desplomarse un colector en mal estado.

Lamentablemente, en 2007 una menor fue prácticamente arrebatada de la mano de su madre al abrirse abruptamente el pavimento cuando esperaban el transporte, hecho que pasó a peores cuando un guardia de seguridad murió ahogado al ser arrastrado por la corriente interna en su intento de rescatarla.

“Estas lluvias nos recuerdan que tenemos un problema latente y es responsabilidad de la JMAS atender esta grave problemática. Hace unas semanas le advertíamos al Secretario de Hacienda la necesidad de abordar esta urgencia en Ciudad Juárez e invertirle recursos. Él prometió incluir infraestructura para la ciudad con recursos de los bonos carreteros, ojalá y así sea”, culminó el diputado Pérez Cuellar. -


 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx