lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Putin advierte que un ataque de EEUU desatará ola de terrorismo

-Responsabilizó a la oposición siria radical de utilizar las armas químicas

 

Putin advierte que un ataque de EEUU desatará ola de terrorismo

12 de septiembre de 2013. El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy que un eventual ataque militar de EEUU contra Siria desatará una ola de terrorismo que afectará a muchos países de la región y responsabilizó a la oposición siria radical de utilizar las armas químicas para provocar una intervención extranjera contra Bashar Asad.


"A pesar de la firme postura de muchos países, líderes políticos y religiosos, como el Pontífice romano, un potencial ataque de Estados Unidos contra Siria ocasionará más víctimas inocentes y la agravación de la situación con la posible propagación del conflicto fuera de las fronteras de Siria”, afirmó Putin en un artículo de opinión publicado en la edición digital del diario The New York Times.

En su artículo titulado "Una llamada a la cautela desde Rusia", el presidente ruso opinó que la intervención militar en el conflicto sirio aumentará el nivel de violencia y estimulará una nueva oleada de terrorismo.

Analizando las consecuencias, Putin aseguró que una agresión contra Siria puede poner fin a los esfuerzos para la regulación de la situación en Oriente Medio, entorpecer las negociaciones con Irán y desbalancear el sistema del derecho internacional y el orden mundial.

“Eso (el ataque) puede frustrar los esfuerzos multilaterales para regular el problema nuclear iraní y el conflicto israelí-palestino, además puede conllevar a la posterior desestabilización en Oriente Próximo y el norte de África. Un ataque contra Siria romperá el equilibrio de todo el sistema del derecho internacional”, indicó Putin.



En relación a la guerra que libra la oposición para derrocar al presidente Bashar Asad, Putin resaltó de que, "no hay dudas de que se utilizó gas venenoso en Siria", pero subrayó que todos los motivos inducen a pensar que no fue empleado por el Ejército, sino por las fuerzas de oposición, para provocar una intervención extranjera.

“No es posible ignorar las informaciones de un nuevo ataque químico, en esta ocasión contra Israel”, advirtió además el presidente ruso.

A juicio de Putin, en Siria no se lucha por la democracia y la guerra actual es un conflicto entre el gobierno en el poder y la oposición integrada también por extremistas y activistas de la organización terrorista Al Qaeda.

“Entre ellos (la oposición) no son muchos los luchadores por la democracia, pero sobran extremistas de diferente pelaje y militantes de Al Qaeda”, subrayó Putin al recordar que el departamento de estado norteamericano reconoció que en las filas de la oposición siria combaten activistas de las organizaciones terroristas Al Nusra y Estado Islámico de Irak y Levante.

Putin expresó preocupación ante el hecho de que para EEUU la intervención militar ya es una estrategia de rutina.

“Preocupa que la injerencia militar en los conflicto internos de los países extranjeros para EEUU sea un asunto común. ¿Acaso en esto radican los intereses a largo plazo de Estados Unidos?, preguntó Putin, al recordar las consecuencias de intervenciones militares anteriores.

“El empleo de la fuerza demostró su completo sinsentido e ineficacia. Afganistán sigue ardiendo y nadie puede decir que pasará cuando salgan las fuerzas internacionales. Libia quedó dividida en zonas de influencia de clanes y tribus, en Irak continúa la guerra civil y cada día mueren civiles”, escribió en su artículo Putin.

El presidente ruso recordó que el uso de la fuerza solo está permitido actualmente bajo la ley internacional en defensa propia o por una decisión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. "Cualquier otra cosa es inaceptable bajo las leyes de Naciones Unidas y constituiría un acto de agresión", subrayó Putin.

"Debemos detener el uso del lenguaje de la fuerza y volver al camino de un arreglo político y diplomático civilizado", agregó.

En su artículo, el presidente ruso aplaudió "el interés del presidente de EEUU Barack Obama de continuar con Rusia el diálogo sobre Siria", en referencia al discurso que dio anoche el mandatario estadounidense en el que consideró como un elemento positivo la posibilidad de una solución diplomática en el país árabe.

"Una nueva oportunidad de evitar acciones militares ha surgido en los últimos días. Estados Unidos, Rusia y todos los miembros de la comunidad internacional deben aprovechar la disposición del gobierno de Siria a entregar el arsenal químico al control internacional para su posterior destrucción", remarcó Putin.

Al explicar las razones de publicar su artículo en la prensa estadounidense, Putin dijo que "decidió hablar directamente al pueblo de Estados Unidos y sus líderes (...) en momentos cuando es insuficiente la comunicación entre nuestras sociedades".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx