lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Aceptan familias de víctimas del caso Heaven apoyo económico

 

Aceptan familias de víctimas del caso Heaven apoyo económico

25 de septiembre de 2013. Las personas cercanas de los jóvenes asesinados habían rechazado el dinero por miedo a que se interrumpiera la investigación.


La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) confirmó a través de su cuarta visitadora, Guadalupe Cabrera, que 10 familias de los 13 jóvenes secuestrados y asesinados del caso Heaven recibieron apoyo económico de la Procuraduría General de Justicia del Distrito (PGJDF).

Esto lo recibieron a través del fondo para víctimas del delito que proporciona la PGJDF, y que pretende aminorar el impacto del delito.

Al respecto, Guadalupe Cabrera, encargada de la investigación sobre el actuar de las autoridades con las víctimas, indicó que los familiares dudaban en aceptar el apoyo para que no fuera un obstáculo para continuar la investigación.

En ese sentido, aunque aún faltan tres familias, se confirmó que éstas también solicitaron el pago y están realizando los trámites.



El órgano de derechos humanos autónomo ha solicitado desde el descubrimiento de los cuerpos en la fosa de Tlamanalco, Estado de México, a la Procuraduría capitalina tener acceso a los análisis genéticos, además de una segunda prueba con peritos internacionales.



Para la CDHDF, las madres de las víctimas mortales no tendrán certeza hasta que no se cumpla con su petición de los peritajes externos.



Aunque los familiares se les ha brindado la oportunidad de recibir asistencia psicológica y legal por parte de la dependencia de procuración de justicia, la CDHDF ha documentado que son pocos quienes han aceptado, debido a que su interés primordial siempre fue encontrar a sus hijos, y después tener la certeza de que los cadáveres hallados correspondieran.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx