lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

¡Despídanlos ya!, urge el Senado a las autoridades

-Preciado, Pozos Lanz y Barbosa coinciden en que se debe sancionar a los profesores faltistas

 

¡Despídanlos ya!, urge el Senado a las autoridades

26 de septiembre de 2013. Los coordinadores de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, y del PRD, Luis Miguel Barbosa, así como el priista Raúl Pozos Lanz, exigieron a las autoridades federal y estatales aplicar la Ley General del Servicio Profesional Docente y castigar a los maestros faltistas, que lesionan el derecho constitucional de los niños a recibir educación.


“Si se cumple la hipótesis que se establece en la Ley, que son tres faltas consecutivas en un mes sin causa justificada, pues se les tiene que despedir; entonces, ellos tienen que decidir si quieren seguir aquí en el plantón o se quieren sujetar a lo que dice la Ley”, recordó Jorge Luis Preciado.



—Los maestros ya llevan nueve faltas, ¿se debe aplicar la ley?, se le preguntó a Luis Miguel Barbosa.



—La ley se debe aplicar. Ya está vigente, respondió.



Raúl Pozos Lanz, priista integrante de la Comisión de Educación del Senado, recordó que la Ley General del Servicio Profesional Docente ya fue promulgada y debe ser aplicada por el Ejecutivo federal y los estatales; es un mandato que debe respetarse.



Entrevistados por separado después de inaugurar el foro Combate a la pornografía de niñas, niños y adolescentes, organizado por el panista Víctor Hermosillo, los coordinadores parlamentarios del PAN y el PRD criticaron la insistencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de afectar a los capitalinos.

“Reprobable. No estamos de acuerdo, los maestros tienen que encontrar formas de expresión libres que no obstruyan la convivencia social, ni en el Distrito Federal ni en ninguna otra parte del país, y que garanticen la impartición de clases en todo el país, de alumnas y alumnos”, expresó Luis Miguel Barbosa.



“Yo pienso que debemos comenzar a vivir en un Estado de derecho donde se deben regular las marchas, regular el derecho a la protesta, pero también el derecho de los ciudadanos al libre tránsito”, aseguró Preciado.



El líder de los senadores panistas advirtió que de no aplicarse la Ley, como estipula la Constitución, se generará un Estado anárquico.



“Si no empezamos a aplicar la ley, pues no viviríamos en un Estado de derecho; viviríamos en un Estado de excepción, donde cualquiera puede romper las reglas y a nadie se le va a sancionar porque al final se junta con otro grupo y dicen: ‘bueno, a mí no me puedes aplicar esa ley, porque somos muchos’”, describió.

Añadió que el Legislativo aprobó las leyes educativas para favorecer a los menores y “lo que estamos planteando es que tengan profesores preparados, capacitados, que les permitan tener mejor educación, y si su profesor en lugar de dar clases está aquí plantado contra una reforma que no tiene marcha atrás, pues ahí sí le pediríamos a los Ejecutivos de los estados que apliquen la ley”.

Luis Miguel Barbosa recordó que en algunos estados los gobernadores han establecido un diálogo importante con los maestros, ante las inquietudes que existen, pero “la ley se aplica, si no, para qué se legisla”.



Interrogado sobre el trabajo del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la reforma, Barbosa comentó que “está actuando con cálculos políticos, pero no puede dejar de aplicar la ley; nadie puede insinuar que la ley no se aplique”.

Pozos recordó que muchos de los diálogos sostenidos por los gobiernos estatales son para clarificar a los maestros los alcances del paquete de leyes y para esclarecer todas sus dudas, pero de ninguna manera se pactan esquemas fuera de la ley o que la contravengan.



Mas tarde, en entrevista con Ricardo Alemán para Grupo Imagen Multimedia, Preciado explicó que mediante las participaciones federales, que entregan una parte del salario de los profesores, se puede recortar el flujo financiero y evitar que se mantengan las movilizaciones de la CNTE.



“Sí se puede. Si el gobierno estatal no tiene interés en aplicar la ley, el gobierno federal sí puede suspender el envío de recursos para que se aplique la sanción.”

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx