lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Garantiza Oportunidades transferencia de apoyos a las familias afectadas por las lluvias

-Laboran de manera intensa para recuperar la normalidad de las actividades

 

Garantiza Oportunidades transferencia de apoyos a las familias afectadas por las lluvias

26 de septiembre de 2013. Está garantizada la entrega de apoyos para las más de 5.8 millones de familias incorporadas a Oportunidades y al Programa de Apoyo Alimentario (PAL), que habitan en las 26 entidades del país que registraron afectaciones en las últimas fechas por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”, afirmó la Coordinadora Nacional del Programa Oportunidades, Paula Hernández Olmos.


La funcionaria federal reconoció que los daños provocados por las intensas lluvias han dificultado la operación de ambos programas sociales, no obstante, señaló: “no se detendrán las transferencias monetarias que se realizan de manera bimestral; las titulares beneficiarias tienen garantizado el apoyo”.

En Chihuahua, la delegada estatal de Oportunidades, la licenciada Delia Rita Soto Payán, comentó este día que por instrucciones de la Coordinadora Nacional fueron evaluados los daños generados por las lluvias en esta entidad.

Es de destacar que no se considerará como una falta de corresponsabilidad por parte de las familias beneficiarias el que no asistan a sus citas programadas a las unidades de salud o a los talleres de autocuidado de la salud, o si los niños, niñas y jóvenes no pueden acudir a las escuelas; asimismo, apuntó que habrá consideraciones especiales para todas aquellas familias que hayan registrado pérdidas en la documentación que las identifica como beneficiarias de Oportunidades o del PAL.

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que las familias tengan todo nuestro apoyo y recuperen la tranquilidad con respuestas eficaces y oportunas, y nos aseguraremos de que así ocurra”, dijo la Titular de Oportunidades.

Hernández Olmos refirió que todas las Delegaciones Estatales de Oportunidades laboran de manera intensa para recuperar la normalidad de las actividades y dijo que la comunicación con la Coordinación Nacional es abierta y permanente para informar sobre cualquier eventualidad que se presente, con el propósito de no demorar la toma de decisiones en casos específicos o que puedan derivar en algún problema.

De acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Gobernación, los 26 estados que presentan daños por las severas lluvias son: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

En estas entidades, Oportunidades atiende a más de cinco millones 200 mil familias, mientras que en el PAL hay cerca de 590 mil familias incorporadas.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx