lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Canonizarán juntos a Juan Pablo II y Juan XXIII

-El retirado pontífice Benedicto XVI podría acompañar al papa Francisco

 

Canonizarán juntos a Juan Pablo II y Juan XXIII

30 de septiembre de 2013. Los papas Juan Pablo II y Juan XXIII serán declarados santos el 27 de abril en una ceremonia que podría reunir a dos pontífices vivientes para rendir homenaje a dos fallecidos. El retirado pontífice Benedicto XVI podría acompañar al papa Francisco en la ceremonia de canonización de sus predecesores, informó el lunes el Vaticano.


“No hay motivo -doctrinal o institucional- por el que (Benedicto) no pueda participar en una ceremonia pública”, dijo el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi. Agregó que faltan meses para la ceremonia y que Benedicto XVI está en libertad de decidir qué hacer. Benedicto, el primer papa que renuncia en 600 años, dijo que pasaría los últimos días de su vida “oculto del mundo” en el monasterio del Vaticano.



Pero recientemente escribió una carta a un ateo italiano que se publicó la semana pasada en el periódico La Repubblica, y se presentó junto con Francisco durante el verano en una ceremonia donde se develó una estatua en el Vaticano.



Francisco anunció en julio que canonizaría juntos a dos de los papas más influyentes del siglo XX, tras aprobar un milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II y pasar por alto las reglas de la Santa Sede al decidir que Juan XXIII no necesitaba un segundo milagro para ser canonizado.



Los analistas opinaron que la decisión de canonizarlos juntos se proponía unificar la Iglesia, puesto que cada uno de ellos tiene sus admiradores y sus críticos. Francisco es admirador de ambos. Los dos están identificados con el Concilio Vaticano II, la serie de reuniones de 1962-65 que modernizaron la Iglesia católica, en una indicación de que Francisco busca resaltar el papel que ese concilio tuvo para configurar la institución en la actualidad.



Un vocero de la conferencia de los obispos polacos, Jozef Kloch, afirmó que la canonización doble resaltará el hecho de que Juan Pablo II continuó las ideas introducidas por Juan XXIII, que convocó el concilio. Originalmente se supuso que la canonización sería el 8 de diciembre.

Pero los obispos de Polonia se quejaron de que esa fecha dificultaría a los peregrinos polacos el viaje al Vaticano en autobús en época de frío y nieve. Por eso se eligió el primer domingo posterior a la Pascua. Fue en esa misma festividad -el domingo de la Divina Merced- cuando Juan Pablo II fue beatificado en el 2011, en una ceremonia que atrajo a un millón y medio de peregrinos a Roma.

Juan Pablo II consagró cardenal a Jorge Mario Bergoglio, hoy papa Francisco. La inmensa popularidad de Francisco también ha sido equiparada a la de Juan XXIII, apodado el “papa bueno”.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx