lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Segob defiende plan de emergencia por lluvias

-Los asentamientos irregulares provocaron las muertes registradas

 

Segob defiende plan de emergencia por lluvias

30 de septiembre de 2013. El titular de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, dijo que los asentamientos irregulares provocaron las muertes registradas tras el paso de 'Ingrid' y 'Manuel'.


La Secretaría de Gobernación defendió su plan de emergencia ante la temporada de lluvias y ciclones y aseguró que se alertó a tiempo a los estados que resultaron afectados.



“La actuación de la Secretaría de Gobernación no se redujo solamente a la aplicación de alertamientos, sino a llamadas con todos y cada uno de los titulares de Protección Civil de las entidades que podían verse afectadas”, dijo el titular de la Unidad de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente.

En conferencia, el funcionario argumentó que las 147 muertes registradas tras el paso de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’ fueron provocadas por asentamientos en zonas de riesgo, que fueron aprobados de manera irregular por administraciones estatales.

Reiteró que desde el 15 de mayo autoridades del gobierno federal se reunieron con funcionarios estatales, para determinar los protocolos a seguir por la temporada de lluvias.



Explicó que el 12 de septiembre, la Comisión Nacional del Agua dio aviso de los fenómenos que dieron origen a la formación de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’, mientras que un día después, el 13 de septiembre, se emitieron las alertas a los estados susceptibles de afectaciones.



“Se ratificó la recomendación de alerta de mantener restricciones turísticas en las zonas de playas a todos los estados”, dijo el funcionario.



El titular de Protección Civil dijo que las inundaciones en el centro del país fueron por la intensidad y duración de las lluvias, mientras que en las zonas de la costa se agregó el escurrimiento de agua, lo que elevó la categoría de la emergencia.



Informó que la Secretaría de Gobernación abrió un sitio especial para dar a conocer los boletines de alerta, así como las fechas en que se hicieron llegar a los estados.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx