lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Congreso paraliza al Gobierno de Obama

-Es la primera vez en 17 años que el Gobierno de Estados Unidos frenará sus operaciones

 

Congreso paraliza al Gobierno de Obama

1 de octubre de 2013. Legisladores fracasaron en acordar el financiamiento de la administración en el tiempo establecido; es la primera vez en 17 años que el Gobierno de Estados Unidos frenará sus operaciones parcialmente.


El Gobierno de Estados Unidos cerrará operaciones manera parcial a partir de este martes, y por primera vez en los últimos 17 años, luego de que el Congreso fracasara para acordar su financiamiento.

El límite se cumplió en el primer minuto del martes -hora de Washington- tras un día de batallas entre republicanos, que intentaban frenar la reforma de salud del presidente Barack Obama, y los demócratas que rechazaron cualquier plan que contuviera la medida.

La Casa Blanca ordenó a las agencias gubernamentales que inicien una paralización en la noche del lunes, después de que el Congreso no logró alcanzar un acuerdo.



"Nosotros instamos al Congreso a que actúe rápido para aprobar una resolución que brinde un puente de corto plazo que garantice suficiente tiempo para aprobar un presupuesto para el resto del año fiscal", dijo Sylvia Burwell, directora de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, en un comunicado.

"Y restaurar las operaciones de servicios públicos y programas esenciales que se verán golpeados por una interrupción de las adquisiciones", agregó.



El Senado de Estados Unidos planea realizar un receso hasta las 9:30 hora local, hora en la que los demócratas rechazarán formalmente la última oferta de la Cámara de Representantes para financiar al Gobierno, mientras se inicia una paralización parcial de las oficinas federales.



El líder de mayoría del Senado, el demócrata Harry Reid, anunció el receso, mientras el Congreso no tiene un plan aparente para lidiar con la primera paralización del Gobierno federal en 17 años.



A lo largo de este lunes, las mediciones sobre el gasto iban y venían entre la Cámara de Representantes -con mayoría republicana- y el Senado -liderado por los demócratas- cada vez con mayor rapidez, pero sin señales de algún tipo de compromiso.



Con la ley que financia miles de actividades de rutina del Gobierno, los representantes republicanos insistieron en que la medida de financiamiento incluyera una postergación del programa de salud conocido como ‘Obamacare', sabiendo que el Senado de mayoría demócrata la rechazaría.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
Se parecen a José Alfredo Jiménez


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte Reconoce Javier Corral Que Su Gran Pendiente Es La Detención de César Duarte
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx