lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Inicia “Programa Interinstitucional para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

-Iniciaron los trabajos para la realización del Plan Operativo 2011-2016

 

Inicia “Programa Interinstitucional para Garantizar el Derecho a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”

1 de octubre de 2013. Con la integración del taller “Programa Interinstitucional para Garantizar el Derecho de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia” en el estado, este lunes iniciaron los trabajos para la realización del Plan Operativo 2011-2016 donde se establecieron las acciones específicas de las dependencias que integran la Administración Pública.




Entre las actividades que desarrollaron, destacan los mecanismos para la implementación de las políticas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; crear un marco de participación para la elaboración de un documento operativo; y definir un medio para dar cumplimiento a las atribuciones de dicho programa.



El taller fue impartido por el abogado Elizardo Rannauro Melgarejo, quien cuenta con amplia experiencia en capacitación en Derechos Humanos, Género, Cultura Institucional con Perspectiva de Género, Educación, Salud, Procuración de Justicia, Participación Ciudadana y Asuntos Internacionales.





Durante la bienvenida, Emma Saldaña Lobera, directora general del Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer), indicó la importancia de involucrar a todas y todos los funcionarios públicos en las actividades del programa, ya que es parte fundamental del Plan Estatal de Desarrollo que encabeza el Gobernador, César Duarte Jáquez.





“Tan sólo durante el 2012 se logró la atención de más de 64 mil 603 mujeres y 19 mil 375 hombres con protocolos para la violencia familiar, manuales para los procesos de actuación de los Centros de Justicia para las Mujeres, capacitaciones sobre el sistema penal acusatorio y la mejora de refugios, módulos fijos e itinerantes para la atención a mujeres en situación de violencia” concluyó la directora.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola Guardan Diputados Minuto de Silencio Por El Periodista Raúl López Andazola
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx