lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Asegura dirigente panista que ahora tendrá oposición mas firme

- Con la nueva bancada encabezada por César Jauregui

 

 Asegura dirigente panista que ahora tendrá oposición mas firme

Chihuahua, Chih..  2 de octubre de 2013. Luego de la toma de protesta de quienes conforman la LXIV legislatura del Congreso del Estado, donde participaron también los diputados integrantes de la nueva bancada de Acción Nacional quienes, en voz del Coordinador César Jáuregui Moreno, realizaron el primer posicionamiento en tribuna para marcar lo que será el inicio del primer periodo ordinario de sesiones.








En este contexto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, felicitó a los legisladores panistas y reconoció en la nueva Fracción Parlamentaria del PAN a una oposición dinámica en la que se estarán haciendo los señalamientos puntuales a los excesos del Gobierno Estatal, y se habrán de llevar al debate las iniciativas que la sociedad chihuahuense requiera.



"Espero una legislatura mucho más productiva, actuante e incluyente en la política estatal. Sí hace falta la división de poderes, y que el Legislativo asuma una posición con la supervisión del gasto público, la fiscalización, con el planteamiento de nuevas leyes. Hace falta que se tome un papel de verdadero contrapeso al Ejecutivo" refirió el dirigente panista.

De igual forma, indicó que hay temas de mayor preocupación para esta legislatura, como son la frivolidad del gobierno del estado, el tema de la deuda pública, la seguridad que se ha venido anunciando, pero que en la realidad no se ha asentado todavía.



En relación a la deuda pública del Estado, Mario Vázquez comentó que el esquema de la inversión en educación no es nuevo puesto que ha trascendido ya varios sexenios, y que no representa una justificación para seguir endeudando al estado. "Si se sigue endeudando al Estado es para realizar nuevas obras de infraestructura, está bien, pero no advertimos eso, se está tapando el déficit público estatal, que ha llegado a ser de hasta un 10 por ciento".

Finalmente precisó que se requiere de una mayor diversidad en el Congreso, ya que "no sólo es una cuestión de logotipos, emblemas o partidos, sino de visiones de una realidad, y que en Chihuahua merece tener una mayor atención".



Redacción.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx