lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Internacionales

Tensión entre EE.UU. y Venezuela: Obama expulsó a tres diplomáticos venezolanos

-En respuesta a expulsión de tres representantes estadounidenses de Caracas el lunes pasado

 

2 de octubre de 2013. El gobierno de Barack Obama tardó menos de un día para devolverle a Venezuela su "gentileza". Estados Unidos expulsó hoy al encargado de negocios venezolano en Washington junto con otros dos diplomáticos, en respuesta a expulsión de tres representantes estadounidenses de Caracas el lunes pasado, dijo un funcionario del Departamento de Estado.


El gobierno de Obama declaró "persona non grata" al encargado de negocios de la embajada venezolana, Calixto Ortega, la segunda secretaria, Mónica Sánchez, y la cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez, y les dio 48 horas para salir del país, dijo el funcionario, que pidió el anonimato.



"Es lamentable que el gobierno venezolano ha nuevamente decidido expulsar a diplomáticos estadounidenses basado en alegatos infundados, lo que exige acción recíproca", agregó.



El gobierno de Nicolás Maduro "repudia" la expulsión de sus diplomáticos, respondió la cancillería venezolana en un comunicado. "No se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense", continúa el comunicado, en referencia a los motivos que dio al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para expulsar el lunes a tres diplomáticos estadounidenses.



El lunes pasado, el presidente chavista dio 48 horas para salir del país a la encargada de negocios estadounidense en Caracas, Kelly Keiderling, David Moo y Elizabeth Hoffman.



tras acusarlos de fomentar junto con la oposición supuestos actos de sabotaje económico y eléctrico en Venezuela, por lo que les dio.



"Rechazamos por completo la alegación del gobierno venezolano sobre una participación de Estados Unidos en cualquier conspiración para desestabilizar al gobierno de Venezuela", dijo el funcionario del Departamento de Estado, reiterando conceptos vertidos más temprano por la portavoz Jennifer Psaki.



Psaki había anticipado asimismo que "de acuerdo a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Estados Unidos podrá tomar medidas de reciprocidad".

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
Espectacular Luce Desnuda Espectacular Luce Desnuda
Bachiniva Ataca El Narco Bachiniva Ataca El Narco
60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado 60% De Los Municipios No Tienen Un Verdadero Cuerpo de Policía: Fiscal del Estado
Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita Aprueba Cabildo Convenio Sobre Lineamientos Para Operación De La Clínica Chanita
Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública Plantean Crear Fondo de Apoyo A Municipios Para Seguridad Pública
Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado Cubrirá La Entidad El Frente Frío No. 15 Y Se Mantendrá Hasta El Sábado
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx