lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Chihuahua

Presenta Cesar Duarte su III Informe de Gobierno

-“Falta mucho por hacer en el tema de seguridad”: César Duarte

 

Presenta Cesar Duarte su III Informe de Gobierno

2 de octubre de 2013. “Hay gobierno por el gobierno, no por la violencia”, manifestó el gobernador del estado César Horacio Duarte Jáquez, al destacar los avances en materia de seguridad en el estado de Chihuahua durante su III Informe de Gobierno


El mandatario estatal detalló los logros en la disminución de homicidios, la certificación de los penales estatales, la prisión vitalicia, la certificación de policías y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.

En cuanto a los homicidios, el mandatario estatal aseveró que se tienen grandes avances en comparación con el año 2012 cuando se registraban en promedio 16 personas ejecutadas cada día.



“La gente ha recuperado los espacios, los centros comerciales tienen un flujo constante la recuperación de empleos esto factor importantes” aseveró César Duarte al comentar que a pesar de los avances falta mucho por hacer.

En relación a la certificación de los policías destacó que el 90 por ciento de los agentes de Chihuahua y Juárez ya están evaluados y se tienen corporaciones capacitadas y de calidad.



De la misma manera resaltó la certificación de los centros penitenciarios del estado, ya que con ello se logró el autocontrol y el autogobierno, de tal manera que el 50 % de estos están certificados por organismos internacionales.

Se comprometió a que, para el 2014 el 100 por ciento de los Centros de Readaptación Social del estado estarán certificado.



Así mismo, destacó que hay más de 8 mil delincuentes detenidos en las cárceles, la prisión vitalicia para asesinos de policías, periodistas, secuestradores y extorsionadores.



“Falta mucho por hacer en el tema de seguridad” agregó César Duarte, al anunciar que tomaran decisiones de fondo en esta materia para que en un año se tenga abatidos los índices de criminalidad en Chihuahua.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx