lajiribilla.com.mx
Chihuahua, Chih.  Dólar Venta: $  Compra: $  
 
Nacionales

Se forma tormenta tropical 'Karen'

-Se esperan fuertes lluvias y oleajes en los estados de Yucatán y Quintana Roo

 

Se forma tormenta tropical 'Karen'

3 de octubre de 2013. La baja presión de la península tomó fuerza y se convirtió en tormenta tropical, por lo que se esperan fuertes lluvias y oleajes en los estados de Yucatán y Quintana Roo.


La tormenta tropical ‘Karen’ se originó esta mañana cerca de la Península de Yucatán, por lo que ese estado y Quintana Roo se verán afectados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El fenómeno podría generar oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, donde también se prevén precipitaciones fuertes, indicó el organismo dependiente de la Conagua en un comunicado.



Precisó que el centro de ‘Karen’ se ubicó a 120 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, y 250 km al este-noreste de Mérida, Yucatán, con desplazamiento al nor-noroeste a 20 km/hr, vientos sostenidos de 95 km/hr y rachas de hasta 110 km/hr.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno continuará su desplazamiento hacia el noroeste, por lo que empieza a ingresar a aguas del sur del Golfo de México para enfilar hacia la costa sur de los Estados Unidos de América.



El SMN informó que, por la ubicación y trayectoria de ‘Karen’, se desactiva la alerta para los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche.



Pidió a la población, especialmente en el norte de Quintana Roo, incluidos Cancún e Isla Mujeres, extremar precauciones y estar atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades locales.



Según el Meteorológico Nacional, la tormenta tropical ‘Karen’ es el undécimo ciclón tropical con nombre del 2013 en el Atlántico, para el cual se pronosticaron 18 ciclones con nombre durante esta temporada, que empezó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre.



Además de los estados de QRoo y Yucatán, se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en los estados de México, Colima, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, así como lloviznas o lluvia ligera en Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

 

La jirigrilla Nadie se salva...
La brutal verdad de la brutalidad…


Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Top Noticias
Del plato a la boca se cae la encuesta… Del plato a la boca se cae la encuesta…
Se parecen a José Alfredo Jiménez Se parecen a José Alfredo Jiménez
Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX Eligen A Su Nuevo Presidente Los Empresarios Jóvenes De COPARMEX
La brutal verdad de la brutalidad… La brutal verdad de la brutalidad…
A gritos y sombrerazos dicen que avanzan… A gritos y sombrerazos dicen que avanzan…
El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero El Jueves La Quinta Gameros Se Convierte En Templo Para Un Monero
Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui! Anuncia Que Está Embarazada ¡Yo No Fui!
En Transparencias de Infarto Para V Magazine En Transparencias de Infarto Para V Magazine
 
 



Gasolina Chihuahua
 
 
 
www.lajiribilla.com.mx
© 2017 todos los derechos Reservados mapa del sitio
Made in Chihuahua by Cuuapps.mx Cuuapps.mx